Mario Martel. Víctima mortal del atropello en Las Palmas.

Mario Martel. Víctima mortal del atropello en Las Palmas. Canarias 7

Reportajes

La carrera mortal de Mario Martel, el 'runner' canario atropellado por un conductor ebrio

Mario Martel fue arrollado por un vehículo el domingo 29 de enero. El autor de los hechos dio positivo en alcohol pero no en drogas. 

1 febrero, 2023 19:32

El domingo 29 de enero se produjo un atropello mortal en Las Palmas a Mario Martel, un corredor experimentado que corría dentro de las instalaciones del Puerto de Las Palmas. El conductor del vehículo dio positivo en el examen de alcohol, detectándose 0,37 miligramos por litro de sangre.

Tal y como han revelado algunas fuentes de la investigación, el individuo presuntamente responsable de los hechos, de nacionalidad extranjera, aún no habría pasado a disposición del Juzgado número 2 de Las Palmas e Gran Canaria, puesto que en el momento en el que los agentes se personaron en el lugar del atropello, el resultado en la prueba de drogas fue negativo.

El autor de la muerte del atleta de 53 años se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial. El fallecimiento se produjo en la Avenida de las Petrolíferas a primera hora de la mañana del domingo. 

Imagen de una ambulancia medicalizada.

Imagen de una ambulancia medicalizada.

Según han podido indicar algunas fuentes de la investigación, el conductor habría salido de fiesta la noche anterior y tras beber alcohol por la noche decidió pasar la noche en el coche y por la mañana arrancó para abandonar el recinto portuario donde trabajaba y fue en ese instante cuando arrolló a Martel.

Mario Martel era un reconocido participante de pruebas atléticas. Sus amigos reconocen que “tenía pasión por el running”, Martel tenía una dilatada experiencia en maratones tanto a nivel nacional como internacional. El running lo practicaba por las mañanas y por las tardes se solía ver con amigos en el parque Romano. El mismo sábado, un día antes de su fallecimiento, la mayoría de sus amigos fue a correr el Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez de Vecindario, sin embargo, él descartó la idea y por esa razón salió a correr el domingo por la mañana, cuando ocurrieron los hechos.

Mario Martel fue arrollado en el Puerto de la Luz.

Mario Martel fue arrollado en el Puerto de la Luz.

El mismo domingo sus restos mortales fueron incinerados. Sus amigos mantienen la iniciativa de que Martel sea recordado. Al día siguiente de su muerte, tanto familiares como amigos han empezado las conversaciones con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, con la intención saber las posibilidades que habría de rendirle algún tipo de homenaje.

Amigos y familiares reconocen que la disposición del edil y del consistorio han sido totales y que la idea de homenajear su figura se irá perfilando de forma paulatina en los próximos meses.