Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid.

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. M.U

Reportajes

Visitamos Mobalpa, un éxito en Madrid, Bilbao o Valencia: especialistas en muebles, baños y cocinas

La marca francesa está presente en España desde 2019, y ya cuenta con 11 tiendas repartidas entre Madrid, Ávila, Gerona, Santander, Málaga, Bilbao y Valencia.

20 enero, 2023 03:44

Decorar nuestra casa es una de las labores en las que más empeño solemos poner, al fin y al cabo es el lugar en el que vamos a pasar grandes momentos de nuestra de vida, y queremos que sea un lugar cálido y agradable. A fin de cuentas, en nuestra casa es donde vamos a criar a nuestros hijos, donde invitamos a una cena a nuestros amigos, o donde muchas veces realizamos nuestro trabajo. Por ello, es muy importante la decoración y el ambiente que queremos crear en ella

Y lo cierto es que la oferta de tiendas en las que podemos hacernos con muebles y elementos de decoración es muy alta en España. Tenemos desde las más conocidas marcas como son Ikea y Leroy Merlín, a otras más desconocidas como Meson du Monde o La Oca. Sin embargo, desde 2019 se puede ver en las calles de muchas ciudades españolas los nuevos establecimientos de Mobalpa, una nueva oferta para aquellos que quieran decorar su casa.

Mobalpa es una marca francesa especializada en muebles de cocina y baños, aunque también decoran dormitorios y otras estancias de nuestros hogares. Su nombre se está extendiendo por España desde que aterrizaron aquí. Desde EL ESPAÑOL hemos querido comprobar si esto es cierto y hemos hecho una visita al establecimiento de Mobalpa que se encuentra ubicado en la céntrica calle madrileña de Príncipe de Vergara.

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid M.U

Qué se nos ofrece

Al llegar al lugar lo que más llama la atención es lo bonito y bien colocado que se ve todo, esto no parece un Ikea en el que cada uno elige qué muebles quiere llevarse para casa. Al entrar en el establecimiento te atienden sus empleados de manera muy atenta, y te orientan y aconsejan en función de lo que tú deseas o estás buscando. Se nota que los proyectos son personalizados y que dependen de cada cliente. 

Otras cosa importante que hay que remarcar es que los precios de los muebles no figuran en la tienda, es decir, no hay una pegatina o una etiqueta que te muestre cuánto cuesta una silla de cocina o una cama para el dormitorio. Según nos cuenta la jefa de ventas de la tienda los precios únicamente figuran en su catalogo (disponible para su descarga en su web) y son orientativos y aproximados. Además, hay que recalcar que estos hacen referencia al montaje de toda la cocina, el baño o el proyecto que hayamos elegido.

Cuando uno pasea por sus establecimientos puede contemplar diferentes sugerencias que se le hacen al cliente. Entre la amplia gama de opciones que se nos ofrece esta va desde lo más clásico hasta lo más moderno. Se pueden ver desde dormitorios completamente montados, hasta cocinas y baños. Una característica común que tienen todos ellos es que se nota que los materiales empleados son de gran calidad y vistosidad.

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid M.U

Los proyectos de decoración que se nos muestran están organizados por ambientes. Por ejemplo, entre las cocinas podemos elegir entre los ambientes Vegetal, Serenidad, Exquisitez, Refugio Mineral o Minimalista. Y lo mismo pasa con los baños donde algunos de los nombres de los diseños son Terciopelo o Neceser. Cada nombre quiere evocar el estilo del proyecto que se nos muestra. Esto es algo que también los hace únicos. Los precios de estos proyectos varían en función de lo que elija cada cliente, por ejemplo, la cocina más barata cuesta 5.689 euros, y la más cara 17.733 euros.

Además, el propio cliente puede elegir los colores que quiere para esa estancia de su casa entre una amplia gama de más de 40 opciones diferentes. Pero no solo eso, también puede seleccionar el tipo de maderas que quiere para sus armarios, el material de la encimera de su cocina o los tiradores que desea colocar en los cajones de su vivienda. Es decir, aquí se decora al gusto de cada uno.

Desde la marca defienden que su diferenciación frente a otros competidores del sector, como lo son en la actualidad Leroy Merlín o Ikea, es su capacidad para personalizar proyectos y adecuarlos a los gustos y a las necesidades de sus clientes. Además, otra cosa que los diferencia es que Mobalpa ofrece una garantía de 10 años en todos los muebles que comercializa y de 25 años en sus piezas, como bisagras o cajones.

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid

Mobalpa de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid M.U

Historia de la marca

El origen de esta marca data del año 1907, momento en el que Eugene Fournier-Bidoz abrió un taller de carpintería y ebanistería en el corazón de los Alpes. Un espacio que estaba equipado con las mejores maquinas de la época, y construido a su medida. Unos años más tarde, los hermanos Fournier recogieron el testigo de su padre y lanzaron en el año 1948 la marca Mobalpa, que es un acrónimo de mobiliario de los Alpes.

En la actualidad Mobalpa cuenta con más de 310 tiendas repartidas por varios países del mundo. La marca francesa está presente en España desde 2019, y ya cuenta con 11 tiendas repartidas entre Madrid, Ávila, Gerona, Santander, Málaga, Bilbao y Valencia. La marca tiene previsto tener abiertos 25 establecimientos en nuestro país para 2025.