Ray Cazorla, con Barack Obama.

Ray Cazorla, con Barack Obama.

Reportajes

Muere el exguardia civil canario Ray Cazorla, acusado de estafar como falso asesor de Obama

La Policía Nacional ha encontrado su cuerpo sin vida en el domicilio donde vivía en Ciudad Real. Tenía 44 años. 

11 enero, 2023 17:50

El antiguo guardia civil y empresario grancanario Ray Cazorla, acusado de cometer estafas millonarias usando como gancho que trabajaba para Barack Obama, ha sido encontrado muerto en su vivienda de Ciudad Real. La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de Rayco Xerach Antúnez Cazorla, más conocido como Ray Cazorla, este martes. Tenía 44 años. 

La Policía está investigando la causa de la muerte de Cazorla. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción 3 de Ciudad Real, según ha informado hoy la Televisión Canaria.

Cazorla estaba siendo investigado por presuntas estafas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, acusado por ejecutivos y profesores españoles de captar inversiones para sus empresas de edición, educación y promoción de eventos mediante el engaño de que tenía relaciones privilegiadas en Estados Unidos y de que era asesor del presidente Barack Obama, el actual presidente Joe Biden y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

También, según las denuncias, que él negó, se presentaba diciendo que dirigía una universidad americana inexistente y que había sido candidato al premio Nobel de la Paz.

Para dar verosimilitud a sus supuestas estafas, enseñaba fotos reales con las personalidades con las que decía tener trato, como una en la que se le ve posando sonriente con Obama.

Ray Cazorla, que fue expulsado de la Guardia Civil, se enfrentaba además en la vía civil a otra denuncia de un verdadero asesor de Obama, el también canario Juan Verde, que fue subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos.