Elena Huelva en el hospital.

Elena Huelva en el hospital.

Reportajes

El enigmático mensaje de Elena Huelva que alertó a Aitana, Sara Carbonero o Ana Obregón

La influencer compartió una foto en sus redes sociales con un mensaje que preocupó a los miles de usuarios que la siguen.

3 enero, 2023 12:24

Elena Huelva era una joven influencer que ha logrado convertirse en inspiración para cientos de miles de personas, principalmente para aquellos que la siguen en las redes sociales. Ha sido todo un referente para aquellas personas que padecen cáncer, para aquellas que como Huelva, sufren un sarcoma de Ewing y también para aquellas personas sanas que admiran su valentía y optimismo enfrentados a las duras consecuencias de su enfermedad. La joven de 20 años ha fallecido hoy rodeada por su familia tras ser diagnosticada a los 16 con un sarcoma de Ewing.

[Muere la 'influencer' Elena Huelva de cáncer, pero no "sus ganas que nos han ganado a todos"]

Este martes Elena compartió en sus redes sociales una foto con un corto mensaje que ha preocupado a los seguidores en Twitter e Instagram: "Os quiero". Sus palabras alarmaron a sus seguidores, quienes pensaron que su estado de salud había empeorado, como así ha sido finalmente. Su último mensaje en Twitter, acompañado de un texto que hacía referencia a su entereza y al amor de su familia ya hacía presagiar lo peor. 

A principios del mes de diciembre la joven explicaba que le había sido detectada metástasis en la zona de la tráquea, lo que obligó a la joven a someterse a unas dosis más de radioterapia. Según declaró ella misma. Pasó "malos días", según declaró más tarde.

A esta foto de Instagram han contestado cientos de personas, preocupándose por su estado de salud y deseando que mejore pronto.

Quién es Elena Huelva

Elena Huelva nació en Sevilla y a los 16 años fue diagnosticada de la enfermedad del sarcoma de Ewing, un cáncer raro que se produce en los huesos y en el tejido blando de alrededor de los huesos. 

Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron en la pelvis, poco después fue diagnosticada y comenzó con el tratamiento, el cual se basa, principalmente en quimioterapia y radioterapia. 

Elena Huelva en el hospital.

Elena Huelva en el hospital.

A pesar de la dureza del cáncer, Elena ha mostrado mucha entereza, siendo muy consciente de lo que le estaba pasando y como su enfermedad seguía avanzando. La joven sevillana ha venido haciendo uso de las redes sociales para visibilizar su enfermedad, mostrar sus terapias y explicar a los usuarios que le seguían como era su día a día, tanto dentro como fuera de la clínica.

Entre los más de sus 800 mil seguidores, se encuentran personalidades como Aitana, Ana Obregón o Sara Carbonero, quiénes no han dudado en mostrarle todo su apoyo y acompañarla en un proceso que, finalmente, ha culminado de la manera más triste.