Varios cliente del bar de Guadalajara con el brazo en alto mientras cantan el 'Cara al sol'.

Varios cliente del bar de Guadalajara con el brazo en alto mientras cantan el 'Cara al sol'.

Reportajes

El polémico vídeo del bar de Guadalajara que pone el 'Cara al Sol': sus clientes cantan con el brazo en alto

Los hechos han ocurrido en el restaurante el Bureo, donde este fin de semana se ha entonando, con exaltación, el himno de la Falange.

2 enero, 2023 18:54

Con el brazo en alto y a plena de luz del día, varios clientes del restaurante Bureo, en Guadalajara, se han dejado la garganta cantando el Cara al sol. Así son las imágenes de la polémica que ha saltado este fin de semana después de que varias personas cantaran el himno de la Falange, ese que a día de hoy supone una exaltación del nacionalismo de extrema derecha.

El grupo de personas, al parecer, se encontraba en el interior del restaurante que, a media tarde, apagó la luz, puso las luces de discoteca y los altavoces al máximo con el himno de la Falange. En ese momento, los clientes se pusieron en pie y más de uno alzó el brazo al más puro estilo franquista para cantar los versos de la canción.

En el polémico vídeo compartido en redes sociales se escucha perfectamente como el hombre que graba, como sus compañeros, se deja la voz cantando, emocionado, “¡Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer!”, el último de los versos de la canción falangista. Esa emoción, por supuesto, ha indignado a las redes sociales y a muchos ciudadanos que han censurado este tipo de actitudes en la España del siglo XXI.

[Rachele Mussolini: "Gracias a Meloni, dejaremos atrás el fantasma de mi abuelo; estoy a favor del aborto y el matrimonio gay"]