La madre de Paola, la guardia civil que mató a sus hijas, pide que no se la acuse en base a nada

La madre de Paola, la guardia civil que mató a sus hijas, pide que no se la acuse "en base a nada"

Reportajes

La madre de Paola, la guardia civil que mató a sus hijas, pide que no se la acuse "en base a nada"

Paola mató presuntamente a sus hijas de 9 y 11 años en Quintanar del Rey con su arma reglamentaria para evitar que fuesen con su padre. Luego se suicidó.

27 diciembre, 2022 20:09

El 15 de diciembre la desgracia llegó a Quintanar del Rey (Cuenca): Paola, agente de la Guardia Civil del pueblo, había matado, presuntamente, a sus dos hijas Iris y Lara, de 9 y 11 años, para después suicidarse. El motivo, según dijo el entorno de su exmarido Santiago, era la custodia de las menores.

La investigación sigue abierta y el juez instructor decretó el secreto de sumario. Nada más han sabido en Quintanar del Rey del asunto hasta que ahora la familia de Paola, natural de Algeciras, ha decidido ahora emitir un comunicado, tal y como ha publicado Área Campo de Gibraltar, donde dan su versión y piden que no se interfiera en la investigación.

Mercedes Crespo, madre de la guardia civil, dice lo siguiente en dicho comunicado:

Expreso mi desgarrador dolor ante la gran desgracia ocurrida de mis “niñas” nietas e hijas. La vida es el bien más preciado.

Respecto a las informaciones vertidas e inventadas por familiares y vecinos, divulgadas por los medios de comunicación sin contrastar con la correspondiente documentación acreditativa en torno a la vida de mi hija y sobre unos hechos que se encuentran BAJO SECRETO DE SUMARIO y “NADIE CONOCE”, quiero aclarar que la relación con el ex – marido estaba finalizada mediante divorcio que mi hija inició y se finalizó aproximadamente hace dos años, con un convenio regulador de mutuo acuerdo ratificado en el juzgado correspondiente.

Lo que si me consta y no se ha publicado que mantenía una relación sentimental durante más de un año y medio muy complicada e inestable con un vecino del pueblo.

Hay que dejar a los investigadores hacer su trabajo y abstenerse de enjuiciar a mi hija, cuando es presunta y hacer acusaciones en base a nada.

Ruego a todos los medios de  comunicación que han participado de este despropósito de actuaciones procedan a su rectificación.

Pido el máximo respeto al inmenso dolor como abuela y madre por las grandes pérdidas de mis “NIÑAS”. Dejarlas D.E.P y rezad por ellas.

Si tengo que transmitir un enorme agradecimiento por su excelente respeto y ayuda en estos momentos a las Comandancias de la Guardia Civil de Ceuta,  Algeciras y en especial a la de Cuenca, psicólogos, Coronel, Comandantes, Capitán, Cabo Mayor y demás miembros, Subdelegada de Gobierno de Cuenca, Funeraria de Cuenca y Algeciras, Concejal de Cementerios del Ayto. Algeciras.