Una agente de la Policía observa la casa donde se ha atrincherado un hombre en Murcia.

Una agente de la Policía observa la casa donde se ha atrincherado un hombre en Murcia.

Reportajes

Los GEO liberan a la mujer de Murcia tras un intercambio de disparos con el atrincherado

Tras el rescate, la mujer ha salido por su propio pie y rodeada por la Policía para ser atendida en una ambulancia. 

24 diciembre, 2022 11:41

Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han conseguido liberar a la mujer retenida en Murcia por su hermano. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales, los agentes han logrado evacuar a la mujer de la vivienda tras un intercambio de disparos con el atrincherado. Tras el rescate, ha sido atendida por una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario. Por el momento, el atrincherado permanece en el interior de la vivienda mientras continúan las negociaciones con los agentes. 

Todo comenzó durante la tarde del viernes. Un individuo, vecino de la pedanía de Cañada Hermosa, en Murcia, se atrincheró en una vivienda junto a una mujer, a la que amenazaba con matar. Según ha podido confirmar este periódico a través de fuentes policiales, la mujer a la que amenazaba el individuo era su propia hermana. Aunque se desconoce el motivo exacto que pudo llevar al hombre a actuar de este modo, fuentes cercanas al caso relacionan los hechos con problemas familiares. 

Al lugar de los hechos se trasladaron varios equipos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, incluso procedentes de algunas de las sedes que tiene este cuerpo especial, como es el caso de Madrid.

Desde que el individuo se encerrara en el domicilio, alrededor de las 18.00 horas del viernes, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional comenzó un dispositivo especial para disuadir al hombre. Durante el dispositivo, uno de los subinspectores de los GOES ha resultado herido tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el brazo.

Zona donde se ubica la vivienda donde el hombre permanece atrincherado.

Zona donde se ubica la vivienda donde el hombre permanece atrincherado. Europa Press

Uno de los negociadores del dispositivo ha tratado durante estos días de llegar a un acuerdo pacífico con el atrincherado. Sin embargo, según han confirmado fuentes policiales a este medio, esta misma mañana se ha producido la primera entrada de los efectivos al domicilio. Tras un intercambio de disparos, los agentes han logrado evacuar a la mujer de la vivienda. Posteriormente, ha sido atendida por los servicios de emergencias y trasladada a un centro hospitalario. 

Por el momento, el atrincherado continúa en el interior del domicilio. Tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, el objetivo de los negociadores es continuar con el intento de llegar a un acuerdo pacífico. 

La vivienda se encuentra ubicada en una parcela de tierra en las inmediaciones de las calles Maravillas y Mayor. Concretamente, en la zona de El Pedrusco, junto a la autovía del Noroeste. Los vecinos de la zona aseguraron a medios locales que vieron el jueves al hombre merodear por la zona y retener en el maletero de su vehículo a la mujer. Al parecer, podría padecer algún tipo de enfermedad mental. 

Del mismo modo, los habitantes de la zona escucharon durante la tarde del viernes varios disparos y fueron alertados a través de la megafonía para que no abandonaran sus viviendas debido al peligro que sufrían.