Cati y Chata llevan el número del quinto premio.

Cati y Chata llevan el número del quinto premio.

Reportajes

Cati y Chata, las otras afortunadas del patio de butacas del Teatro Real: un quinto premio a compartir

Las dos mujeres venían desde Tarragona y ambas compartían el número agraciado. Una de ellas, con la euforia, ni siquiera se dio cuenta.

22 diciembre, 2022 14:59

Cati y Chata no lo esperaban. Apenas había pasado media hora desde que Perla había cantado el Gordo en el patio de butacas del Teatro Real cuando la primera de ellas se percató de que los niños de San Ildefonso habían cantado un nuevo quinto premio: "¡El mío!". Su compañera no había terminado de darse cuenta, la prensa se llevaba a su amiga, y ella miraba su boleto: "¡Pero si tengo yo el mismo!".

Las dos mujeres no daban crédito a lo ocurrido. Cati pensaba que, al igual que momentos antes le había ocurrido a la ganadora del primer premio, a ella le iba a dar algo. "Mucha alegría, mucha alegría", cuenta en conversación con EL ESPAÑOL. Chata

Chata llevaba ese número compartido con su hijo. No era el único. Además, portaba el 45.368, comprado en Doña Manolita, para ella y todo su barrio de Bonavista en Tarragona. "Si llega a tocar ese...". Chata es la encargada de comprar todos los décimos. En esta ocasión fueron 250. A veces vengo y lo compro aquí y otras veces lo encargo y me lo envían.

Chata y Cati son amigas desde el colegio. Prepararon este viaje hace tiempo. Cati cuenta que es la quinta vez que viene a ver el sorteo al Teatro Real. "El año que viene vuelvo seguro", apunta.

—No hay quinto malo...— le dice el reportero.

—Vaya... —contesta Cati dándole la razón.

Chata llegó y pegó. "Es la primera vez que vengo", comenta.

Han estado en la cuarta fila. "Hemos estado muy bien, de las primeras". Llegaron a la fila a las tres de la tarde del miércoles 21 de diciembre. "Íbamos, veníamos, nos dábamos la vez. A nosotros nos la dio el señor que va lleno de billetes".

Cati avisa de que en Tarragona estarán felices. Compró el décimo en una panadería, por lo que apunta que es comprado por mucha gente. Chata vuelve al número que ella compra en Doña Manolita. "Si hubiera tocado este... Madre mía. Hubiera sido la locura del barrio".

Chata se sentó rápido, pero Cati, andaluza de nacimiento, se ha viralizado por su participación en Andalucía Directo de Canal Sur. Su sentido del humor ha conseguido ganarse el cariño de los andaluces tras decirle Modesto Barragán en directo que estaba muy seria. El motivo es que está arreglándose la boca y no quería sonreír a la cámara. Una vez fuera, se muestra contenta.

El dinero de un quinto premio no es mucho. "Son 6.000 euros el décimo", apunta Cati. Ambas lo llevan compartido. Chata con su hijo y Cati con una amiga. Pero a las dos le dará para pasar las navidades de manera holgada. "Un pellizquito...".