Nabil, el hermano mayor de Mohamed.

Nabil, el hermano mayor de Mohamed. Atlas

Reportajes

Nabil se fue a Marruecos y al volver a Ceuta halló a su hermano de ocho años desaparecido y muerto

El niño desapareció el domingo y su cuerpo sin vida ha sido hallado este lunes en la barriada ceutí de Loma Colmenar. Todo indica que su muerte no fue un accidente. 

20 diciembre, 2022 03:23

La barriada de Loma Colmenar, en Ceuta, ha amanecido este lunes consternada por el hallazgo del cadáver de Mohamed, el niño de ocho años que desapareció la noche de este domingo. El cuerpo del niño presentaba varias heridas y todo indica que su muerte no ha sido accidental. La autopsia revelará en los próximos días las causas de la muerte.

Mohamed salió la tarde del domingo a jugar un partido de fútbol con sus amigos y ya nunca volvió a casa. Al caer la noche, su familia se alertó porque el niño no volvía a casa. En ese momento, Nabil, su hermano mayor, volvía de Marruecos hasta la ciudad autónoma.

“Estaba en Marruecos y cuando vine me encontré a mi madre buscándolo”, ha declarado Nabil a la agencia Atlas. “Estuvimos toda la noche buscándolo y sobre las 12 fue mi padre a denunciar [la desaparición]”.

Hallan en Ceuta el cadáver de un niño de ocho años que había desaparecido el domingo

El hallazgo se ha producido sobre las 8 de la mañana del lunes, en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar. El cuerpo estaba muy cerca de un talud situado junto a un polideportivo.

“Era un chico lleno de vida al que siempre veías jugando por ahí, alrededor de su casa o con amigos en los bloques de arriba”, han declarado dos jóvenes del barrio a El Faro de Ceuta. “Hoy es un día muy triste porque en esta barriada a veces hay problemas, pero algo así no había pasado nunca”, han lamentado.

Mohamed era el pequeño de cuatro hermanos y alumno del colegio Severo Ochoa. “Le escolarizamos en el colegio Severo Ochoa porque, aunque teníamos otros centros más cerca, nos pareció que allí podía tener mejor opciones y no nos importaba llevarlo y traerlo a diario pese a que está algo más lejos”, ha indicado el padre de Mohamed al citado diario local.

“Buscamos toda la noche con la ayuda de la Policía por el campo, por el barrio, preguntando, en el colegio... Él salía a menudo a jugar con otros niños chicos y siempre volvía a casa, pero ayer...”, ha añadido Nabil.

Ahora la familia vive pendiente de la autopsia del pequeño, que desvelará si la muerte de mohamed fue violenta. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero la sombra de un posible asesinato planea ahora sobre esta barriada ceutí.

Por el momento, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado donde ha afirmado que en "estos momentos tan difíciles sólo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar".

El ente gubernativo ha expresado su apoyo a su familia, amigos y compañeros y ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la justicia están "trabajando" para esclarecer "cuanto antes las causas de esta muerte, una tragedia".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), se ha unido a las muestras de condolencias "en nombre de todos los ceutíes" por el fallecimiento del menor. "La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable", ha lamentado Vivas, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica. El jefe del Gobierno ceutí ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.