Albert Deprius. Tenor acusado de abusos sexuales.

Albert Deprius. Tenor acusado de abusos sexuales.

Reportajes

El historial de Albert Deprius, el tenor detenido por abusar sexualmente de una alumna de 14 años

El también profesor de música, ha sido denunciado en varias ocasiones por hechos similares. En 2016 fue una trabajadora del conservatorio quién le denunció.

13 diciembre, 2022 17:17

Este lunes, los Mossos d'Esquadra han detenido a Albert Deprius, profesor de música famoso en Calella (Marsesme) y tenor. A Deprius se le acusa de haber abusado sexualmente de varias alumnas del conservatorio en el que daba clase. Según han publicado algunos medios, la detención se produce después de la denuncia de una de sus exalumnas, que en el momento de los hechos tenía 14 años.

El tenor ya había sido denunciado en otras dos ocasiones. La primera denuncia se interpuso en 2016, sin embargo, el asunto se cerró debido a un acuerdo extrajudicial. En aquel momento, el asunto implicaba al docente y a una trabajadora del conservatorio. La víctima relató que el día que ocurrieron los hechos se encontraba preparando una clase y Deprius se acercó a ella y se quitó los pantalones que se habían mojado anteriormente. Finalmente, el profesor acabó desnudó y la chica huyó. Por su parte, la segunda denuncia se produjo hace unos meses y en estos momentos, el caso se encuentra en fase de instrucción en el juzgado número 2 de Mataró.

La joven que interpuso la tercera denuncia tiene ahora 26 años y, según ha denunciado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fue agredida por Deprius durante cuatro años, de 2010 a 2014.

Albert Deprius. Tenor.

Albert Deprius. Tenor.

Relación en redes sociales

Los abusos se habrían producido a raíz de una relación que el profesor empezó a tener con la alumna tras contactar con ella por redes sociales y mantener largas conversaciones con la, por entonces, menor de edad. Dichas conversaciones, que se extendían hasta altas horas de la madrugada y acabaron derivando en videollamadas de carácter sexual.

El tenor, según ha contado a la policía la víctima, empezó a abusar de ella el día inmediatamente después de la videollamada sexual. Ambos se quedaron a solas en el despacho del docente y fue este quién produjo los tocamientos hacia la chica, comportamientos que se extendieron durante los cuatro años siguientes.

[Denuncian la agresión sexual a una joven de La Solana (Ciudad Real) este domingo]

Otra agresión en su coche

Con respecto a la segunda denuncia, la alumna que la interpuso la registró el pasado mes de julio. Según relató a los agentes, todo ocurrió cuando ella tenía 19 años, cuando mientras colaboraban en una de las obras del profesor, él la obligó a ensayar desnudos alegando que serviría para acabar con su vergüenza. Después de este episodio, Deprius le propuso hacer en el coche unas pruebas de vestuario, la alumna accedió pero en plena carretera decidió parar el automóvil, cerró las puertas y le tocó las tetas mientras se masturbaba, al acabar "se echó a llorar pidiendo perdón".

También la acosó con videollamadas con una clara intencionalidad sexual y la llegó a amenazar con publicar un vídeo que había grabado sin su consentimiento si decía algo a alguien. Según confirmó la víctima a la policía, el profesor le confesó que no era la primera vez que actuaba de esta forma con alguna de sus alumnas.