Imagen de la ducha donde se perpetró el suceso.

Imagen de la ducha donde se perpetró el suceso. Cedida

Reportajes SUCESOS

Detenido en Madrid un vigilante de seguridad por intentar ahogar con la ducha a su pareja

Los agentes acudieron al domicilio después de que la hija del detenido, de sólo 12 años, telefonease a los servicios de emergencia.

10 diciembre, 2022 16:48

La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 de diciembre en Vicálvaro (Madrid) a un varón, vigilante de seguridad, que intentaba ahogar con la ducha a su pareja.

Así consta en un atestado policial, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, que constata que, pasadas las 18.15 de aquel día, seis agentes acudieron al domicilio del detenido, tras la llamada al 091 que realizó una hija de éste, de sólo 12 años de edad.

La menor, de hecho, abrió la puerta de la vivienda a los agentes, con su hermanastro, un bebé de doce meses, en brazos, y, nerviosa, alertó a los agentes de que su padre estaba intentando "ahorcar" a su madrastra, una ciudadana brasileña.

[Un año de prisión y 3.840 euros de multa para una policía nacional por filtrar datos a su novio delincuente]

La Policía encontró al varón, nacido en Ecuador y que responde a las siglas E. P. M., "agarrando del cuello a la víctima". Además, con la otra mano, "sujetaba el cabezal de la ducha, conocida como alcachofa, la cual se encontraba abierta y saliendo gran cantidad de agua sobre la cara de la misma, no permitiéndole respirar con normalidad y produciendo un evidente ahogo". Por ello, fue arrestado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

Según relata el atestado, el varón, corpulento, se resistió a ser engrilletado. Increpó a los agentes y se les encaró—"Sois unos mierdas, os voy a reventar a todos, estoy acostumbrado a pelearme con gran cantidad de gente"—, recordándoles su trabajo como vigilante en una empresa de seguridad que tiene un contrato firmado con el Metro de Madrid.

Los agentes notaron que E. P. M. había consumido bastante alcohol en las horas previas a su detención. Así lo confirmó también la víctima una vez fue rescatada.

El atestado también constata que, tras los hechos, la mujer, R. A., presentó "claros síntomas de ahogo". Tras la llegada de los agentes al domicilio, también les relató que el hombre, antes de conducirla hasta el baño "arrastrándola de los pelos", llegó a amenazarla con unas tijeras.

R. A., que ya había presentado denuncias previas por malos tratos en julio de 2022, solicitó una orden de protección, dada su condición de víctima de violencia de género. También relató a los agentes que E. P. M., en una ocasión, llegó a amenazar con quitarse la vida con un cuchillo.

Ahora, será el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid el encargado de juzgar el caso.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta, de forma gratuita, atención y asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de malos tratos.

Lo hace mediante el número telefónico de marcación abreviada 016, por WhatsApp (en el 600 000 016) y a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. También, por correo electrónico en la siguiente dirección: 016-online@igualdad.gob.es.