La pareja degustando el brioche.

La pareja degustando el brioche.

Reportajes

Así es la nueva 'bomba' que Dabiz Muñoz vende en su 'food truck' callejero de Madrid en La Castellana

La novedad del "mejor chef del mundo", disponible en el mercado navideño, es un brioche de mantequilla tostada con ragout de chili con carne.

9 diciembre, 2022 07:37

Se acerca la Navidad, una época señalada en rojo en nuestros calendarios, y el chef Dabiz Muñoz lo sabe. Por ello, el recientemente elegido como "mejor cocinero del mundo", ha vuelto a sorprender en el food truck de Nuevos Ministerios con su nuevo brioche de mantequilla tostada con ragout de chili con carne, "uno de los platos estrella" del mercado navideño. Allí, los consumidores pueden disfrutar de esta elaboración de temporada pagando 14 euros

Tras hacer un largo recorrido por Marbella, Zaragoza y Murcia, entre otros, Madrid es la siguiente ciudad encargada de ofrecer la única y reemplazable gastronomía de Dabiz Muñoz. De ahí que el food truck de El Goxo haya vuelto a la zona de Azca, por segundo año consecutivo -frente a El Corte Inglés de la Castellana de Madrid- para hacer las delicias de los consumidores.

Pero en esta ocasión, tanto Muñoz como su pareja, la presentadora Cristina Pedroche, no han podido dejar pasar la ocasión y han grabado un vídeo degustando la novedad del chef. "Madre mía, madre mía", comentaba Pedroche en su perfil de Instagram. Mientras tanto, el protagonista subía un vídeo explicativo a sus redes sociales sobre esta novedad, "joder, joder, joder… no podéis imaginaros que loco es esto…", añadía este.  

Muchos otros nombres conocidos se han dejado ver en los comentarios de las redes de la pareja como es el caso de Luis Fonsi, Laura Matamoros y Albanta San Román, entre otros. 

La carta ofrecida por el food truck del chef es de lo más variopinta. Y aunque el menú no sea tan extenso como puede ser en un restaurante común, sí destaca por la frescura, innovación y calidad de los ingredientes empleados. 

Otros platos

La oferta culinaria, no obstante, se compone de varias opciones, entre ellas dos hamburguesas, ambas con carne de buey madurada. Por un lado, hamburguesa de queso chédar, mayonesa de chipotles, salsa Chifera (chino-peruano) y arroz inflado. Y la segunda opción, la hamburguesa de queso Gouda con noodles Yakisoba cremosos de pimientos del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras; ambas por 15,90 euros y con la opción de añadir patatas fritas con alioli de jalapeños-lima y salsa brava XO por 4,50 euros.

Y el postre no se queda atrás, se puede elegir entre bizcocho fluido, tarta de La Pedroche y Gofre XO, que rondan los 10 euros. Además, la comida se puede acompañar por las bebidas de GoXO, como son el mojito Nipón de Shiso, y la Margarita Thai de Mezcal, ambas por 12,50 euros. 

La carta del 'food truck' de Dabiz Muñoz de Nuevos Ministerios.

La carta del 'food truck' de Dabiz Muñoz de Nuevos Ministerios.

La realidad es que cada día levantan la persiana del food truck ante una larga cola donde decenas de personas aguardan su turno para deleitarse con las propuestas callejeras del ganador de tres estrellas Michelin y recientemente reelegido mejor chef del mundo en la sexta edición de 'The Best chefs Awards'.

También te puede interesar... 

-Así es el nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz que puedes comprar en el súper: cómo encargarlo

-Probamos la hamburguesa de Dabiz Muñoz para el Mundial que puedes pedir por Glovo: el resultado

-Lluvia de zascas a Dabiz Muñoz por afirmar que "no es de ricos" pagar 365 euros por comer