El abuelo, Antonio, junto a su nieto Daniel.

El abuelo, Antonio, junto a su nieto Daniel. EFE

Reportajes REPORTAJES

El misterio de la muerte de Antonio, el abuelo que desapareció con su nieto: descartan que sea suicidio

La autopsia apunta a que fue víctima de un "desvanecimiento por hipoglucemia", algo que apuntala la circunstancia de que el hombre fuera diabético.

9 diciembre, 2022 13:15

Vuelco en la investigación. La autopsia practicada a Antonio Blanco, el abuelo de Manzanilla que fue encontrado este jueves en el interior de su coche junto a su nieto tras desaparecer ambos el día anterior, ha descartado el suicidio y ha apuntado que su fallecimiento pudiera haber sido originada por "desvanecimiento por hipoglucemias".

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Manzanilla, que ha informado de que el informe de la autopsia que se la ha dado a la familia descarta, por tanto, el suicidio, ya que esta era una de las hipótesis que se estaban barajando.

Su funeral será hoy viernes a las 17,00 horas en el municipio, tras lo que será incinerado, ya que como confirmó el alcalde de Manzanilla se estaba a la espera de la práctica de la autopsia para ello.

Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto.

Las primeras pesquisas previas antes de los resultados de la autopsia ya descartaban "un intento de suicidio" por la ingesta de pastillas, y apuntaban a que la causa de la muerte del hombre pudo deberse a un shock hipoglucémico, al hallarse restos de insulina en el vehículo. Antonio Blanco Gil era, al parecer, diabético. Fue encontrado con vida, aunque inconsciente, y falleció poco después.

Así lo ha confirmó esta mañana el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo. El regidor condal señaló a Huelva Información que "no hay restos de pastillas en el coche". La madre de Daniel, el menor de 22 meses que se encuentra muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío señaló había señalado que sospechaba "al 99%" que el abuelo había tratado de quitarse la vida "con pastillas".

[Hallan al abuelo y a su nieto de 20 meses desaparecidos en Manzanilla (Huelva)]

Las pesquisas indicaban que el hombre podría haber sido víctima de "un desvanecimiento" como consecuencia de la diabetes que sufría. En este sentido, se encontraron restos de insulina en el coche. El alcalde de Manzanilla Cristóbal Carrillo, descartaba ya que el abuelo quisiera hacerle daño alguno a su nieto, porque "era la luz en medio de su depresión. Un vecino ejemplar. Se desorientó y su enfermedad lo llevó a ese terrible final".

El pequeño Daniel fue encontrado con síntomas de hipoglucemia y desnutrición por las horas sin comer y por el frío, a consecuencia de las muchas horas que pasó en el interior del coche, en el camino en el que fueron hallados por un vecino. Se encuentra "muy grave, pero estable", según fuentes hospitalarias.

La reconstrucción

Según la reconstrucción de los hechos de las primeras investigaciones, el hombre acudió a revisión médica acompañado del pequeño, pues era el abuelo Antonio quien habitualmente estaba con él. Al regresar, y por la lluvia, se desorientó. Quedaron abuelo y nieto atrapados en el camino donde fueron encontrados horas después, en el término municipal de Villarasa (Huelva).

La falta de insulina fue la que provocó, según la versión inicial de la investigación, el desvanecimiento a consecuencia de una bajada de azúcar. La familia se encuentra en estos momentos a la espera del resultado final de la autopsia que confirme la hipótesis.

[Muere el abuelo que desapareció con su nieto en Huelva: el bebé, en estado muy grave en la UCI]

Fue este pasado miércoles cuando familiares de este abuelo y este nieto presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla (Huelva) una denuncia por la desaparición de ambos, según informó este jueves un portavoz de la Benemérita.