La familia Tomelloso lucha contra el cáncer de sus padres, Laura y Michael

La familia Tomelloso lucha contra el cáncer de sus padres, Laura y Michael

Reportajes

Los Tomelloso necesitan dinero para vivir: los dos padres tienen cáncer y tienen dos hijos que cuidar

Los Tomelloso consiguen recaudar más de 5.000 dólares para financiar sus facturas y gastos médicos.

30 noviembre, 2022 16:25

Laura y Michael Tomelloso son padres de Mike Jr. y Matthew. A principios de año, los médicos le detectaron a Laura un cáncer de colon. Con el paso de los meses, se ha ido desarrollando, según relata una de las amigas de la familia y “se ha extendido hasta los ovarios”. Por su parte, en junio, mientras Michael cuidaba de Laura, el equipo de médicos de la policía de Los Ángeles detectó en el cuerpo de Michael Tomelloso un cáncer de garganta.

Cuando recibieron el diagnóstico todos sus planes saltaron por los aires. Aunque ambos podrían recibir tratamiento por su seguro, la familia decidió que Laura se tratara primero, así Michael podría encargarse de sus hijos ya que, uno de ellos, Matthew, tiene necesidades especiales y estudia en casa.

Dos cirugías y algunos ciclos de quimioterapia más tarde, Laura está de regreso en casa y en observación, igual que Michael, que también ha pasado por la quimioterapia durante 8 semanas, todos los días. Un tratamiento que no le permitió comer nada sólido durante ese periodo.

La policía de Los Ángeles pide colaboración para ayudar a los Tomelloso.

La policía de Los Ángeles pide colaboración para ayudar a los Tomelloso.

En estos momentos, ambos siguen siendo monitoreados por los equipos médicos y entre las cirugías a las que se han tenido que someter, las hospitalizaciones y la importante pérdida de peso que han registrado ambos por el tratamiento, les es imposible realizar las habituales tareas de la casa: “Para ellos, las tareas cotidianas se han vuelto agotadoras”, cuenta una de las amigas de la familia.

Esta situación ha hecho que todos sus vecinos, amigos y miembros de la iglesia se vuelquen con sus circunstancias. Les están ayudando principalmente con las tareas del hogar y con el transporte a las citas que tienen con sus médicos. No solo los conocidos de los progenitores se han volcado, Mike Jr. juega al fútbol en su instituto y tanto sus amigos como sus entrenadores se han encargado de que no deje aparcada una de sus pasiones y pueda seguir acudiendo a los partidos y a los entrenamientos.

En cambio, Matthew está sufriendo un poco más está situación. El menor, de tan solo 10 años, necesita de cuidados especiales, antes del diagnóstico, acudía a una terapia con caballos, necesidad de la que han tenido que prescindir debido a la coyuntura, al igual que de la cirugía facial a la que se tendría que someterse el pequeño después de que uno de los perros de un vecino le atacara. Todo ha quedado suspendido.

[El drama de los Tomelloso, con dos hijos: diagnostican cáncer al padre y a la madre en pocas semanas]

Debido a su enfermedad, Michael ha estado sin trabajar. Por su incapacidad temporal está recibiendo un ingreso mínimo del Estado que supone solo una parte del salario original del policía. Como ninguno de ellos está trabajando, están agotando poco a poco sus ahorros para pagar el seguro médico y las facturas de la familia. Ambos seguirán recibiendo tratamiento y tienen previsto recuperarse a lo largo de 2023.

Para intentar sobreponerse a estas circunstancias, los compañeros de Michael han creado una cuenta para que todo aquel que quiera pueda colaborar para ayudar a la familia Tomelloso. Una campaña, que poco a poco va sumando dinero y en la que ya cuentan con más de 5.000 dólares. Tal y como se especifica en la página web, todo lo recaudado irá destinado a la familia Tomelloso.