La familia Tomelloso lucha contra el cáncer de sus padres, Laura y Michael.

La familia Tomelloso lucha contra el cáncer de sus padres, Laura y Michael.

Reportajes

El drama de los Tomelloso, con dos hijos: diagnostican cáncer al padre y a la madre en pocas semanas

Laura y Michael se enfrentan, cada uno, a un cáncer de colon y garganta respectivamente. Tienen dos hijos de 14 y 10 años. 

28 noviembre, 2022 12:06

Laura y Michael Tomelloso, un matrimonio de California, fueron diagnosticados a principios de año y con pocas semanas de diferencia de un cáncer de colon y uno de garganta respectivamente, ambos en estadio 4.

Michael recibió la noticia tras la comunicación de los médicos de la División Central de Tráfico de la Policía de los Ángeles donde trabajaba desde hace años, un diagnóstico poco habitual puesto que más del 50% de los pacientes que sufren esta enfermedad tienen más de 65 años y es poco común que se desarrolle en las personas jóvenes.

Semanas antes, su mujer, Laura Tomelloso, recibió noticias similares. En su caso se trata de un cáncer de colon: “Es devastador, y para Laura, pasar por eso para descubrir que su cónyuge también tendrá que lidiar con eso” aseguró a medios locales una amiga de la familia. Un cáncer que se ha ido convirtiendo, de forma paulatina, en un cáncer de ovario.

La familia Tomelloso.

La familia Tomelloso.

El matrimonio tiene dos hijos de 14 y 10 años, Mike Jr y Matthew. El más pequeño, según señaló la División Central de Tráfico de la Policía de Los Ángeles en un comunicado, “es un niño con necesidades especiales”, por esta razón está siendo educado en casa y trabaja con caballos como parte de su terapia. Debido a los problemas de salud de ambos progenitores, Matthew no está pudiendo asistir a las sesiones de terapia programadas.

A pesar de las dificultades por las que está pasando la familia Tomelloso, según se relataba en el comunicado de la policía, “durante la batalla contra el cáncer la familia está confiando en sus amigos, vecinos y miembros de la iglesia para llevar a cabo las tareas del hogar, acudir a sus citas médicas y lograr que la infancia tanto de Mike Jr. como de Matthew, no se vea gravemente afectada y consiga ser lo más positiva posible”

El cuerpo de policía de Los Ángeles ha creado una cuenta bancaria para poder recaudar dinero para la familia y poder, de esta manera, afrontar sin más preocupaciones que las médicas la batalla contra la enfermedad. Toda la información para conocer los detalles de como ayudar a la familia se encuentra en la página web que han abierto. “Sabemos qué tipo de persona es, un hombre de familia, que fue un infante de marina y ha sido oficial de policía durante más de 25 años” señalaba un compañero de Michael Tomelloso a la cadena KABC.