Antonio, en una actividad escolar.

Antonio, en una actividad escolar.

Reportajes Sucesos

Antonio M., el profesor de Madrid que grababa a las niñas en su despacho, se desvincula de su colegio

El Boletín Oficial del Registro Mercantil expone en su apartado de ceses y dimisiones que el investigado ya no es administrador mancomunado.

24 noviembre, 2022 12:21

Antonio M., profesor de Madrid investigado por presuntamente grabar a niñas en su despacho, se ha desligado societariamente del colegio Virgen de Europa. Así lo ha hecho oficial esta mañana el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que apuntaba en su apartado de ceses/dimisiones el nombre del administrador mancomunado.

Cabe restaltar que el investigado fue cesado de todos sus cargos como docente el pasado mes de junio, una vez comenzó la investigación. El profesor perdió una videocámara en la que guardaba archivos donde se veían a las menores cambiarse en su despacho de audiovisuales. 

El investigado fue rápidamente apartado por su hermano, director del colegio y otro de los socios mancomunados de la entidad, según Informa. La madre fue la fundadora del Virgen de Europa.

[Antonio M., el profesor de Madrid que grababa a las niñas en su despacho: "Iba siempre con una cámara"]

A Antonio se le investiga ahora judicialmente por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil. Presuntamente, habría grabado durante 10 años a las niñas que se cambiaban en su despacho antes de asistir a distintos actos escolares, con la excusa de que el sistema de termorregulación de los vestuarios estaba estropeado.

Los investigadores tratan de descifrar durante cuánto tiempo filmó a las menores. También, si las imágenes se distribuyeron por canales de pedofilia nacionales o internacionales.

Las grabaciones fueron descubiertas de forma puramente casual. Una mujer encontró la cámara con varios vídeos, en los que el profesor, según Crónica, se grababa incluso mientras colocaba la cámara. Luego lo entregó a la Guardia Civil. Antonio sabía que había extraviado el dispositivo. Pasaron 10 días desde que el maestro perdió la cámara hasta que accedieron a su despacho y a su casa, donde se encontró más material audiovisual que se investiga.