Alberto Rentero, jugador de fútbol de  Nova Southeastern University.

Alberto Rentero, jugador de fútbol de Nova Southeastern University. GoFundMe

Reportajes

La familia de Alberto pide ayuda: el ex del Atleti está en coma en EEUU y con una factura desorbitada

Rentero ha sufrido una lesión cerebral traumática y ahora recibe atención de los médicos y enfermeras en un centro médico.

22 noviembre, 2022 18:37

Alberto Rentero lleva una semana jugando el partido más importante de su vida. El joven madrileño, canterano del Atlético de Madrid, se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Estados Unidos tras sufrir un peligroso accidente de tráfico. Rentero ha sufrido una lesión cerebral traumática y ahora recibe atención de los médicos y enfermeros en un centro médico. En estos momentos, está en coma en la UCI a la espera de que su estado de salud mejore, y le permita comenzar su recuperación. Hasta el momento, se encuentra estable, luchando por su vida y combatiendo las duras lesiones que ha sufrido.

La familia creó hace dos días una campaña a través de GoFundMe para recaudar dinero, y de esa manera poder pagar los altos precios del sistema sanitario privado de Estados Unidos. Prácticamente ningún seguro privado cubre la totalidad de los gastos que tiene una hospitalización de estas características, y la familia se ve ahora en la situación de tener que pagar una factura inabordable. A todo ello hay que añadir el coste de los vuelos, hoteles y alimentos que se derivan de la estancia de la familia de Alberto en Estados Unidos.

La primera petición de la familia era de 40.000 euros, objetivo que ya se ha alcanzado con la aportación de 837 donantes que han cedido su dinero para costear la hospitalización del joven. En estos momentos se ha aumentado la meta financiera que ahora mismo se sitúa en 60.000 euros. Es posible que se pueda ampliar la petición de ayuda, cuanto más se prolongue la estancia de Rentero en el hospital.

La carrera futbolística de Alberto empezó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El centrocampista madrileño entró en la academia del club colchonero para formarse futbolísticamente. Allí pudo compartir vestuario con algunos jugadores que ya juegan en las primeras divisiones de diversos países como son: Lucas y Theo Hernández, Keidi Bare o Toni Moya. Posteriormente jugó en la UD San Sebastián de los Reyes y en el CA Pinto. Ahora mismo forma parte del equipo de fútbol masculino de Nova Southeastern University.