Captura del vídeo donde se escuchan los cánticos machistas de un partido de rugby

Captura del vídeo donde se escuchan los cánticos machistas de un partido de rugby

Reportajes

El vídeo de los cánticos machistas en el rugby en la UCM: "¡Violación, estupro, cohecho! ¡Derecho!"

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación, apenas un mes después del episodio ocurrido en el colegio mayor Elías Ahúja. 

21 noviembre, 2022 18:16

La historia se repite apenas un mes después. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una investigación sobre cánticos machistas en un partido de rugby masculino en uno de sus campus, según ha informado la UCM en un comunicado.

"Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades", ha indicado.

Una vez analizados los hechos, la Complutense aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos. Entre las consignas lanzadas, destacan algunas como ésta: "Violación, estupro, cohecho... ¿quién domina? ¡Derecho!". Entre sus consignas también gritan: "¡Los de Medicina la tienen muy fina. Y los de Farmacia la tienen muy lacia!".

La universidad ha mostrado "un total rechazo a lo sucedido" y ha señalado que no cesará en su empeño de trabajar para que "estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario".

Este hecho se suma a los sucesos del colegio mayor Elías Ahúja de Madrid, cuando uno de sus alumnos se asomó a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insultó a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica. Estos hechos llevaron a la expulsión del alumno y a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.