93 hombres se llaman Semen en España, en Alicante hay 24 y en Murcia 5

93 hombres se llaman Semen en España, en Alicante hay 24 y en Murcia 5

Reportajes

En España hay 93 hombres que se llaman Semen: las provincias donde hay más bautizados así

La Justicia negó a una familia llamar Hazia a su hija. En españa hay 93 personas con el nombre de Semen. Viven en Murcia, Alicante y Barcelona principalmente.

7 noviembre, 2022 17:42

La decisión de una jueza de negar la inscripción en el Registro Civil a una niña con el nombre de Hazia hizo saltar la polémica. La magistrada negó el registro explicando que el nombre en castellano, además de semilla, significaba semen, una cuestión que desató la polémica tanto en la calle como en Twitter.

Aunque la jueza no permitió el registro de Hazia, en España hay 93 personas que se llaman 'Semen'. Donde mayor número de hombres con este nombre se localizan es en Alicante, donde hay aproximadamente 30 personas, seguido de Barcelona con 14 y cierra la tabla Murcia, con 5. Sin embargo, las personas con este nombre viven, según el INE, en 6 provincias; Valencia, Girona y Málaga se unen a las mencionadas.

De media casi 27 años

Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad media de las personas que se llaman ‘Semen’ es de 26,9 años. En la primera década de los 2000 fue cuando mayor popularidad alcanzó este nombre, con un total de 24 parejas que consideraron una buena opción decantarse por este nombre. Anterior al cambio de siglo, el mayor número de registros fue en la década de los 80 con 13 niños, siete más que entre 1950 y 1960. 

Bebé

Bebé

Respecto a los apellidos, tan solo hay 8 personas que se apelliden ‘Semen’ en nuestro país.

'Semen' no está prohibido

El artículo 54 de Ley del 8 de junio de 1957 del Registro Civil establece que nombres no pueden ser inscritos en el Registro Civil. Está prohibido, según lo establecido en la ley, que una persona adopte el nombre de Lucifer, Hitler, Osama Bin Laden, Tonto o Judas, entre otros. Bajo el pretexto de poder perjudicar a esa persona en un futuro, la ley también contempla que no se podrá inscribir un nombre en la Administración que “de manera objetiva” dañe o deteriore la imagen de la persona.

Según la ley de 1957 tampoco se podrá denominar a un hijo con el nombre de una marca, por lo que quedarían completamente descartados nombres como Apple, Samsung o Nike ni de personajes famosos ni de personalidad. Por ejemplo, nombres como Iker Casillas están vetados.

En ocasiones, encontramos algunos casos en los que no se ha considerado un problema llamar a un hijo con nombres de moda por su relevancia social. Por ejemplo, coincidiendo con su popularidad en el programa de televisión ‘Operación Triunfo’, a principios de los 2000 se registraron cientos de niñas con el nombre de Chenoa, actualmente hay en España 270 personas con ese nombre. Hace 3 años, con el fin de la serie de televisión, Juego de Tronos, hubo 28 parejas que decidieron llamar a su hija Khaleesi.