El nuevo autobús de la organización HazteOír.

El nuevo autobús de la organización HazteOír.

Reportajes

El bus tránsfobo de HazteOír vuelve a Madrid contra la Ley Trans: "Las mujeres no tienen pene"

Los lemas del autobús se dirigen ahora contra la norma que impulsa Unidas Podemos, después de generar polémica con una campaña similar en 2017.

2 noviembre, 2022 18:02

HazteOir.org presentó el pasado lunes 31 de octubre el autobús #StopLeyTrans que circula ya por las calles de Madrid y lo hará durante las próximas semanas con lemas como "les niñes no existen", "no a la mutilación infantil" o "las mujeres no tienen pene", mostrando así su rechazo a la tramitación de la Ley Trans.

Según explica la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la nueva norma que quiere tramitar el Gobierno deja "desprotegidos principalmente a los niños y a las mujeres frente a graves abusos como son la mutilación de sus genitales, la hormonación y la esterilización".

Asimismo, HazteOír denuncia que con la llamada Ley Trans una vez que esté en vigor, los menores podrán exigir que se les apliquen "cirugías irreversibles que afectan a sus genitales de por vida. Además, -continúa el texto- en el proyecto legislativo del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no se reconoce el sexo biológico, por lo que cada uno decidirá lo que quiere ser cuando le venga en gana. En el DNI y en toda su actividad como ciudadano", han explicado desde HazteOir.org.

[Prisión provisional y sin fianza para Noemí, la madre que mató a su hija en Gijón dándole pastillas]

El autobús portará también un código QR que enlaza a la web StopLeyTrans.org, donde se incluye información sobre las consecuencias de esta ley y además se anuncia la manifestación que la plataforma ha organizado para el próximo 11 de noviembre con la participación de médicos, especialistas y "víctimas" de la ideología de género.