La policía mete en el Zeta a Noemí.

La policía mete en el Zeta a Noemí. Eloy Alonso EFE

Reportajes

Prisión provisional y sin fianza para Noemí, la madre que mató a su hija en Gijón dándole pastillas

La detenida pasó a disposición judicial este miércoles, tras pasar dos días en los calabozos.

2 noviembre, 2022 16:51

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Noemí, acusada de matar a su hija el pasado domingo en la localidad asturiana a través de la ingesta de pastillas. Se le atribuye un delito de asesinato, con el agravante de parentesco.

Esta decisión ha sido tomada en consonancia con lo que solicitaba la Fiscalía. "Basándose en la gravedad de los hechos, que sin perjuicio de la calificación posterior podrían constituir un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse a la detenida", resaltó Europa Press de la acusación presentada por el Ministerio Público.

Cabe recordar que la madre se llevó a la niña el pasado fin de semana a Gijón, tras perder la custodia de la pequeña. El domingo, ante la ausencia de señales, el padre denunció lo ocurrido y la Policía se personó en el domicilio de la acusada. Los agentes accedieron al domicilio y encontraron a la madre tumbada junto al cadáver de su hija, en una posición en la que llevaban casi medio día.

La menor fue enterrada este martes en la localidad segoviana de Torrecaballeros, de donde era oriunda la familia paterna. Allí se le rindió un bonito homenaje, en el que se guardaron 5 minutos de silencio. Su padre, entre sollozos, esperaba "rendir homenaje a la 'pirata' (como se conocía a la pequeña) que enredaba por todos lados. Espero haberla ayudado todo lo que he podido en el poquito tiempo que he podido estar con ella".