Alfonso, en la comida de mayores de las fiestas de septiembre de Villamayor de Calatrava.

Alfonso, en la comida de mayores de las fiestas de septiembre de Villamayor de Calatrava.

Reportajes

Alfonso, el hijo del guarda forestal, ha matado a tiros a un policía y un agricultor en Ciudad Real

El joven había tenido un accidente de tráfico en el que "había quedado tocado", según los vecinos. 

26 octubre, 2022 16:11

“Tuvo un accidente de tráfico y un coche le levantó la tapa de los sesos… Después de eso, estuvo mucho tiempo en la UCI, se quedó un poco tocado y…”. De ahí que este miércoles, quizás por “un ataque”, o “sabe Dios por qué” —cuentan los vecinos—, Alfonso L. G., de 52 años, el presunto asesino de un Policía Local y un agricultor en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la emprendiera a tiros contra sus vecinos.

La versión oficial es que el fatal suceso se originó por una discusión familiar por un problema relacionado con el campo. Alfonso, en plena discusión con su padre -con el que comparte nombre- acabó con un Policía Local de Argamasilla de Calatrava, una localidad de 6.000 habitantes situada entre Puertollano y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). Pero también con un agricultor, José Luis, conocido como 'El Bonito'. Deja, además, tres heridos: otro agente local y un guardia civil —ambos por arma de fuego— y el padre de Alfonso —contusiones y laceraciones, sobre todo en la cabeza—. 

La discusión

A las 10:00 de la mañana, muchos vecinos se despertaron en Argamasilla de Calatrava al escuchar la discusión familiar en el chalé de los Alfonsos. Hasta allí acudió José Luis, apodado 'El Bonito', que iba a abonar la tierra y acabó enfrentado con ambos. Al intentar mediar, recibió un disparo en el abdomen como respuesta. 

El padre, de 81 años, logró escapar y avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil. Todos ellos se desplazaron hasta el chalet. Allí, Alfonso, atrincherado, los recibió a disparos. Alcanzó a dos agentes de la policía local. A uno lo dejó herido y a otro lo mató con sendos disparos de un fusil de caza. 

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el atrincherado y lograron abatirlo. Otro agente de la Guardia Civil resultó herido con una herida por arma de fuego en la pierna. 

Alfonso, el padre, con heridas leves y contusiones, sigue en observación y será clave para dilucidar cuál es la causa que ha desencadenado el fatal suceso. 

Muy conocido

Alfonso, aunque era vecino de Argamasilla de Calatrava, acostumbraba a ir mucho por Villamayor de Calatrava, pueblo que se encuentra a apenas 20 minutos en coche. "Solía venir con su padre a jugar a la petanca... Eran buena gente", cuentan a EL ESPAÑOL. "También venía a las excursiones". 

La última vez que se le vio en Villamayor fue en las fiestas de septiembre. Hasta este miércoles. "Nadie se lo podía esperar. Pero es verdad que tras el accidente...". Que no sirve de excusa, pero puede explicar las causas de este fatal suceso.