Bori, el joven tiroteado en Alcorcón y una imagen de la detención de sus presuntos asesinos.

Bori, el joven tiroteado en Alcorcón y una imagen de la detención de sus presuntos asesinos. E.E.

Reportajes

Tres detenidos por el asesinato de Bori, el joven tiroteado en Alcorcón el pasado domingo

Los tres detenidos como presuntos autores del homicidio esa noche son dos jóvenes dominicanos y otro de nacionalidad española.

7 octubre, 2022 18:29
Jaime Susanna Brais Cedeira

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el asesinato a tiros de Bori, el joven venezolano de 19 años que recibió un disparo en la cabeza la madrugada del pasado domingo en Alcorcón, según informan fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Los tres detenidos como presuntos autores del homicidio esa noche son dos jóvenes dominicanos y otro de nacionalidad española.

El crimen tuvo lugar en los alrededores de en la discoteca Diverso en Alcorcón. Este local es de sobra conocido por los agentes del orden debido la gran cantidad de conflictos que se producen en él. También porque es uno de los lugares de ocio más frecuentado por los pandilleros de algunas de las bandas latinas más importantes de la capital.

Unas horas antes del cierre de ese local, la madrugada del domingo, se produjo una pelea en su interior. Según declararon varios testigos a la Policía, todo comenzó por el tocamiento del culo a una joven. Esa situación generó una pelea entre dos grupos de chicos.

La Policía Nacional se personó en el lugar y los agentes detuvieron a tres personas por la reyerta. En ese enfrentamiento se registraron dos heridos por arma blanca, un español de 26 años y un dominicano de 21. Este último fue detenido por los agentes tras abandonar el hospital ya que reconoció estar implicado en la pelea.

Al poco rato, a menos de un kilómetro de la discoteca, se produjo el trágico desenlace de Bori. A las seis de la mañana en la avenida Torres Bellas de Alcorcón, se registró el disparo en la cabeza que acabó con la vida del joven venezolano. Los agresores le tirotearon y después huyeron en un coche, según los testigos.

Los agentes sospechan que el fallecido estaba implicado en la reyerta en el interior de la discoteca Diverso. Sin embargo, las pesquisas apuntan a que sus asesinos buscaban a otro de sus amigos, quien realmente comenzó la reyerta. 

Una vez comenzaron a investigar, los agentes identificaron el vehículo implicado en el homicidio. Gracias a un dispositivo establecido a lo largo de esta semana consiguieron localizar y detener a los tres presuntos autores de la muerte violenta este jueves en la localidad de Parla y en el madrileño distrito de Usera.

Menos de una semana después, llegan las detenciones. Los detenidos dominicanos tienen 32 y 31 años respectivamente. El mayor de los dos cuenta con cinco antecedentes en su historial policial por robos y otros delitos menores. El segundo de los dominicanos tiene tres antecedentes por hechos similares. El español era el más joven, tenía tan solo 25 años y ya 10 antecedentes policiales de ese estilo.

Los investigadores descartan que el móvil del crimen se trate de una venganza o un enfrentamiento entre bandas latinas y confirman que los hechos se producen a raíz de este episodio sentimental en el interior de la discoteca.

Segundo muerto en 24 horas

Apenas 24 horas después del suceso en Alcorcón llegó un suceso similar en Fuenlabrada, donde un joven recibió un tiro mortal en la cabeza. La víctima era Sailen Huraldo Mesa Reyes, de 21 años. La Policía busca al menos dos personas que han huido del lugar tras cometer los hechos.

La reyerta tuvo lugar poco antes de las seis de la mañana en las inmediaciones de la discoteca Caña Brava, ubicada en la calle de Luis Sauquillo, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como varias unidades del Summa 112.

Según declararon testigos presenciales a los agentes, dos varones llegaron en un vehículo de alta gama y se dirigieron armados con pistolas y machetes a un grupo de cuatro personas que salía de la discoteca Caña Brava, en la calle Luis Sahuquillo.

Tras un breve enfrentamiento en que volaron disparos y machetazos, los agresores huyeron supuestamente a pie, abandonando el BMW en el que llegaron, lo que hace pensar que el coche era robado. Todavía no hay detenciones por este suceso que, a todas luces, no tiene relación con el asesinato de Bori la madruada anterior.