El presentador Jorge Javier Vázquez y el rapero Santaflow.

El presentador Jorge Javier Vázquez y el rapero Santaflow. E.E.

Reportajes

Jorge Javier Vázquez pide a Vox que el rapero homófobo Santaflow no vaya a su festival

Este polémico rapero asegura en una de sus canciones que quiere “pegar al mariconazo de Jorge Javier Vázquez”.

6 octubre, 2022 13:55

El presentador Jorge Javier Vázquez ha presentado un escrito, a través de su abogado, pidiendo a Vox que el cantante Santaflow no actúe en el festival Viva22 que organiza el partido de extrema derecha. Este polémico rapero asegura en una de sus canciones que quiere “pegar al mariconazo de Jorge Javier Vázquez”.

“Considerando que la letra de dicha canción no solo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”, afirma la carta dirigida a Vox.

“No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”, ha tuiteado el presentador junto con una imagen de la misiva. Mientras tanto, el festival organizado por Vox en Mad Cool de Valdebebas, lleva 20.000 personas inscritas.

Vox ha confirmado la presencia de este polémico rapero en su festival previsto para los días 8 y de 9 octubre, dentro de unas jornadas patrióticas para celebrar el Día de la Hispanidad. Santaflow, es productor musical y rapero. Sus letras incluyen frases como: "Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie. Y grabaría haciéndome una p*** con los pies. Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier. Y que quede muda la burra de Belén Esteban".

La letra anterior es su mayor éxito en Spotify, con 10 millones de reproducciones, y data de 2010, cuando publicó Ave Fénix. No es su única letra polémica. En Segundos fuera cantó "me f*** a la Virgen en su portal por el ojal".

Llamó "cobarde" a una suicida

Tras el nombre de Santaflow está Iván Santos Ortiz, un hombre de 43 años natural de Algete (Madrid). Formó parte de un dúo de rap llamado Desterrados, junto con otro MC (maestro de ceremonias) llamado El Chulo del Megane. Inicialmente vinculado al sello Universal, posteriormente decidió seguir por su cuenta y luego formó su propio sello discográfico, Magnos Enterprise.

Además, tiene unos estudios de grabación, Más Sabor Estudios, donde vende bases, produce, graba y mezcla tanto para él como para otros cantantes, como su actual pareja, Norykko, que también actúa en este festival de la ultraderecha.

A pesar de su perfil en principio independiente, Santaflow ha mostrado en sus redes sociales, y en numerosas ocasiones, su rechazo a los dictados de la Agenda 2030 y su simpatía por Vox.

Pese a sus polémicas letras, sus miles de seguidores en redes sociales recuerdan otras polémicas, como cuando en 2019 culpó a Verónica Rubio, que se había suicidado en un caso que conmovió a la opinión pública española. La joven, madre de dos hijos, se quitó la vida al no poder soportar la presión de haberse difundido, entre sus compañeros de trabajo de la factoría de Iveco en Alcalá de Henares, un vídeo íntimo y sexual.

Entonces, el rapero la calificó ante sus miles de seguidores como "cobarde" e irresponsable y llegó a equiparar la responsabilidad de la decisión de quitarse la vida a la de haberse grabado en vídeo.