Captura de un vídeo antiguo de los alumnos del Colegio haciendo el saludo fascista.

Captura de un vídeo antiguo de los alumnos del Colegio haciendo el saludo fascista. Twitter

Reportajes

Expulsado el alumno del colegio mayor de Madrid que inició los cánticos machistas

El director del Colegio Mayor Elías Ahúja ha tomado esta contundente medida tras el acoso a las compañeras de otro colegio.

6 octubre, 2022 12:43

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha anunciado la expulsión del alumno que profirió cánticos machistas contra sus compañeras de otro colegio mayor: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas... sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!".

Este colegio mator privado está adscrito a la Universidad Complutense y se encuentra enfrente del colegio femenino Santa Mónica, a donde iban dirigidos los cánticos. El vídeo que se ha publicado en redes sociales se ve cómo varias decenas de jóvenes hacen una performance en la que insultan y amenazan con cánticos sexistas a sus compañeras.

El vídeo es un claro ejemplo de acoso, comienza con el joven expulsado gritando consignas machistas y llamando "putas" y "ninfómanas" a las estudiantes del colegio mayor situado enfrente. En su show les promete que "van a follar todas en la capea".

Cánticos del Colegio Mayor Elías Ahuja

Cuando el joven termina de gritar y lanzar todos esos improperios, decenas de compañeros del colegio mayor jalean y golpean las persianas de las habitaciones y abren las ventanas al grito de "¡vamos Ahúja!".

El Colegio Mayor Elías Ahúja ha difundido un comunicado en el que califican de "inceptables" los insultos machistas de sus residentes. El autor inicial de los insultos ha sido expulsado, aunque, por ahora, no el resto de sus compañeros que participaron en este reprochable acto. Estre colegio mayor está gestionado por religiosos agustinos. Su precio es de 1.200 euros al mes. En él se alojaron en el pasado políticos como Pablo Casado y Antonio González Terol. 

Carta de perdón y voluntariado

"Condenamos las expresiones. El vigilante de noche y yo mismo intentamos pararlo, pero no nos dio tiempo llegar. Vamos a aplicar con contundencia el régimen disciplinario", ha asegurado este jueves en la SER el director del Colegio Mayor Elías Ahúja, Manuel García Artiga. 

"En absoluto vamos a permitir esto", ha proseguido el director de este colegio mayor, que ha anunciado que los alumnos van a escribir "una carta pública a las alumnas" pidiéndoles disculpas, que se va a hacer un ciclo de conferencias sobre el machismo y "cómo debe ser forma de actuar" en sociedad y unos voluntariados "para ayudar a las personas que más lo necesiten en Madrid". 

Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que se han puesto en contacto con la Universidad Complutense de Madrid (a la que está adscrito el centro) para solicitar información, mientras que el centro universitario ha señalado a la misma agencia que se encuentran reunidos analizando el episodio.

Asimismo, este episodio está siendo lo más comentado en Twitter este jueves. La etiqueta "cayetanos" ha sido trending topic durante esta mañana y los reproches a este episodio han llegado desde todas las esferas, incluída la política.  

Esta, sin embargo, no es la primera polémica que viven los alumnos de este colegio elitista en el que ya se escucharon gritos nazis de "Sieg Heil" y se vieron numerosos saludos fascistas.