Guardia Civil

Guardia Civil

Reportajes

Tres meses de cárcel a una mujer por maltratar al padre de su hija: le lanzó piedras, le dio patadas...

La Audiencia Provincial se apoya en los informes de los servicios sociales para penar a la mujer. Le lanzó piedras, palos y le pegó patadas al hombre.

7 septiembre, 2022 14:12

Una mujer ha sido condenada en Granada a tres meses de cárcel por maltratar a su expareja. Los hechos ocurrieron en 2020, cuando él iba a recoger a la hija pequeña que tienen en común. Fue entonces cuando ella le insultó y le lanzó una piedra. Momentos más tarde, ella se personó en el domicilio de él y le lanzó un palo, le agarró del pelo y lanzó piedras contra la fachada.

La Audiencia de Granada ha corroborado lo impuesto por el Juzgado de lo Penal 3 de la capital nazarí, donde se juzgó el caso. La mujer estaba acusada de un delito de malos tratos, otro de vejaciones injustas y uno de amenazas, aunque de este último fue absuelta. 

Ha sido Ideal quien ha tenido acceso a la sentencia del caso, informando que, además del castigo de prisión, la justicia le ha impuesto un año y un día de privación para portar armas. Igualmente, la mujer tendrá que mantener una orden de alejamiento con el padre de su hija durante dos años, durante los que no se podrá acercar a menos de 200 metros y no podrá comunicarse con él a través de ningún método.

La justicia entiende que la discusión provino de una demanada de custodia de la hija en común. El juicio, al parecer, se encontraba muy próximo.

Según la resolución de la Audiencia, el comportamiento de la mujer "no parece anecdótico", pues los informes de servicios sociales unidos a la causa ya aluden "que la acusada con frecuencia presenta conductas inapropiada, impredecibles y violentas".

La mujer es mayor de 40 años. Ambas personas mantuvieron una relación hasta el año 2019, cuando él comenzó a denunciar algunos tratos vejatorios.