A la izquierda, Naiara en su reciente encuentro con Sánchez. A la derecha, en su cita de junio.

A la izquierda, Naiara en su reciente encuentro con Sánchez. A la derecha, en su cita de junio. E.E

Reportajes

Naiara, la joven elegida por segunda vez por Pedro Sánchez "al azar", ya visitó La Moncloa en junio

Las redes no han tardado en percatarse de que la joven que intervino para hablar sobre el cambio climático ya había participado en un acto de Sánchez. 

6 septiembre, 2022 12:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, procedió este lunes a la apertura del curso político con una novedosa fórmula de acercamiento a la ciudadanía. El líder del PSOE recibió en La Moncloa a un total de 50 ciudadanos con el objetivo de poder conocer sus percepciones e inquietudes en relación a la actual legislatura y a la situación que atraviesa España en estos momentos.

Sin embargo, el encuentro de Sánchez con la ciudadanía ha desatado la polémica. Los elegidos para acudir al acto fueron seleccionados entre las miles de personas que, durante los últimos años, se han interesado en el programa 'Moncloa Abierta' y han expresado sus dudas, inquietudes y críticas al Gobierno. Sin embargo, aunque desde el Ejecutivo aseguran que han sido elegidos "sin perfil ideológico" y a través de una selección equitativa territorialmente hablando, lo cierto es que en el acto se han reconocido algunas caras.

Una de ellas ha sido la de Naiara, una joven de 18 años de Rivas Vaciamadrid que mostró a Sánchez su preocupación por el cambio climático. "Tenemos que actuar ya porque dentro de unos años será muy tarde y no podremos hacer nada", añadió. Sin embargo, las redes no tardaron en detectar que la joven que ya había participado previamente en otro acto de Sánchez en La Moncloa.

Naiara junto a Pedro Sánchez durante una visita a La Moncloa en junio.

Naiara junto a Pedro Sánchez durante una visita a La Moncloa en junio.

Naiara ya visitó a Pedro Sánchez el pasado 16 de junio en uno de los programas de 'Moncloa Abierta', una ruta guiada de aproximadamente 90 minutos donde los ciudadanos pueden conocer desde dentro el lugar donde los presidentes reciben a los jefes de Estado de otros países o donde se celebra cada martes el Consejo de Ministros. Las redes no han tardado en darse cuenta de lo ocurrido y han comentado con ironía la "casualidad" que supone que la joven haya repetido en un acto del presidente.

Sin embargo, la polémica no ha quedado ahí. Tal y como ha publicado el diario '20 Minutos', en el acto pudieron verse otras caras conocidas como la de la teniente de alcalde de la ciudad barcelonesa de Rubí, Marta García o el jefe de Gabinete del mismo ayuntamiento Cristobal Avilés. Además, según informa el medio, en la reunión con los ciudadanos también estuvieron otros cargos del PSOE de Castilla-La Mancha y Madrid.

Entre las críticas al encuentro del presidente con la ciudadanía destaca la ausencia de algunos temas claves en la actualidad, como es el caso de la factura de la luz o el encarecimiento de los alimentos. Sí se trataron algunos temas como la igualdad de género, el sobrepeso en la sociedad o la situación de las empleadas del hogar, que a partir de hoy tendrán derecho a cobrar el paro tras la aprobación en Consejo de Ministros de un decreto para mejorar sus condiciones laborales.