René Jesús Aroni Lima,  líder de la organización 'Los malditos de Bayovar'.

René Jesús Aroni Lima, líder de la organización 'Los malditos de Bayovar'. Telemadrid.

Reportajes

Muere el 'Loco Aroni' tras el tiroteo en Ciempozuelos (Madrid): tenía siete asesinatos en su historial

Más conocido como 'Loco Aroni', fue tiroteado el pasado 5 de agosto en las calles de Ciempozuelos. 

19 agosto, 2022 12:20

René Jesús Aroni Lima, líder de la organización criminal “Los malditos de Bayóvar”, ha fallecido como consecuencia de dos disparos en el tórax y dos en el cuello, ocurridos en el tiroteo del pasado 5 de agosto en Ciempozuelos. Otros dos hombres de 40 y 25 años resultaron gravemente heridos. 

Desde el primer momento se supo que fueron otros dos sicarios varones quienes lo interceptaron a bordo de una moto y dispararon contra él y su acompañante, acto seguido huyeron del lugar de los hechos en una moto. La principal hipótesis es que el tiroteo se hizo por un ajuste de cuentasLa Guardia Civil continúa buscando a los autores de los hechos

El fallecido, más conocido como 'Loco Aroni', cuyo cadáver se encuentra desde este jueves en el Anatómico Forense, tenía 40 años y podría estar implicado en más de siete asesinatos. De hecho, fue acusado por la muerte de Carlos Burgos Gonzales, hijo de Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho (al norte de Lima).

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

El recorrido criminal del "Loco Aroni" lo llevó a pisar numerosas dependencias policiales. Por casos como el asesinato de su cómplice Juan Ezequiel R.C., alias 'Chicharrón', a dos conocidos delincuentes de ese país, a un empresario que se dedicaba a los eventos musicales y al director de un centro educativo. En total y que se sepan, siete crímenes.

Nuevamente fue detenido en el año 2016 por la Policía de su país cuando pretendía crear una nueva organización criminal pero fue liberado por exceso de prisión preventiva a la espera de juicio. La última intervención contra Aroni fue ejecutada en el año 2021 cuando la Policía Nacional lo sorprendió en plena pandemia del coronavirus una fiesta Covid en el distrito La Victoria de Lima.

[La Policía Nacional investiga un tiroteo en el salmantino barrio de Chamberí]

'Los malditos de Bayóvar'

Se trata de una banda criminal con un amplio historial delictivo en Perú. Muchos de sus miembros han sido arrestados y condenados por cargos de asesinato, narcotráfico, amenazas, robos, extorsión o tenencia ilegal de armas. Además, se investiga si están intentando establecerse en Madrid y si el 'loco Aroni' estaba al frente de esta posible sucursal de sicarios.

Para llevar a cabo sus actividades criminales que van desde la extorsión, cobro de cupos, usurpación y tráfico de terrenos, cuentan con una clara organización criminal