Íllora despide a Juan en un entierro multitudinario.

Íllora despide a Juan en un entierro multitudinario.

Reportajes

"Nos da igual si se muere o no": los agresores de Juan la noche de su muerte tras pegarle una paliza

La autopsia revelará si murió por los golpes sufridos o por darse un golpe al caer al suelo. 

18 agosto, 2022 14:13

Juan murió el pasado lunes, a las 07:00 de la mañana, cuando volvía del ferial de Íllora (Granada) tras pasar una noche divirtiéndose con sus amigos. Sin embargo, hay muchas cosas que quedan por esclarecerse sobre el caso. Por ejemplo, si el joven de 19 años murió fruto de la paliza o al caer al suelo y darse contra el bordillo. 

"Nos da igual si se muere o no", dijeron los agresores, según algunos de los testigos de la pelea, según Antena 3. Fueron las últimas palabras de los agresores antes de huir para que no se les localizara. Eso sí, uno de ellos fue atenddido en el hospital después de que se le saliese el hombre tras la paliza mortal, según apunta esta misma cadena. 

Ahora mismo, se manejan dos hipótesis. La primera, que los agresores le dieron una paliza a Juan mientras otras personas lo sujetaban. Después, al dejar de agredirlo, es cuando el joven de 19 años habría caído al suelo. De ahí que se contemple la posibilidad de que no fuera una muerte fortuita por la caída del chaval. 

Pedro Jiménez, autor del detenido por asesinar presuntamente a Juan.

Pedro Jiménez, autor del detenido por asesinar presuntamente a Juan.

La familia del agresor

Pedro Jiménez, hermano del joven detenido como presunto autor de la muerte de Juan ha quitado hierro a la versión de que el joven de 19 años hubiera muerto por una posible paliza: "Ha sido un accidente. Si fuera un asesino, le hubiera pegado un tiro o una puñalada. Pero si se cae no es un asesino, él no quería matar a nadie. Yo estaba presente cuando pasó eso, sólo estaba con mi hermano", ha reconocido en declaraciones a EFE. 

Asimismo, la Sociedad Gitana española y dos federaciones de asociaciones de mujeres gitanas han denunciado por posible vulneración de los derechos del pueblo gitano al alcalde de Íllora por incitar al odio y por haber provocado, según ellos, el destierro de las familias gitanas.  

El único agresor detenido, el joven de 23 años detenido como presunto autor del homicidio de Juan ha pasado a disposición judicial este mismo jueves y lo han enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.