Imagen difundida para la búsqueda de Paco Cano.

Imagen difundida para la búsqueda de Paco Cano.

Reportajes

Alerta por la desaparición del popular atleta Paco Cano: más de tres días buscándolo en Cádiz

Con el pueblo volcado desde el primer día en la búsqueda del desaparecido, el alcalde pide que la colaboración sea aún mayor para encontrarle.

18 agosto, 2022 19:49

Tercer día en la búsqueda del exprofesor y atleta, Paco Cano. El hombre sigue desaparecido y en el pueblo de Los Barrios no han hecho más que volcarse con la causa, siguiendo a rajatabla el llamamiento de su alcalde, con el objetivo de encontrar a su vecino sano y salvo. Han sido más de un centenar de voluntarios los que han participado en dicha búsqueda, a la que hoy incluso se ha sumado un helicóptero de la Guardia Civil.

Cano es un hombre de 77 años y 1,65 metros de altura, que cuando desapareció vestía un pantalón corto de color oscuro y camiseta y zapatillas deportivas. El hombre es una persona muy conocida y apreciada en Los Barrios por su amplia carrera como profesor (IES Sierra Luna). Además tiene una gran pasión por el atletismo.

La insistencia del alcalde de la localidad gaditana, Miguel Fermín Alconchel, se debe a que son varios los vecinos que afirman haber visto a Cano y su colaboración puede ser clave para encontrarle. "Tenemos con certeza declaraciones de vecinos que aseguran haberlo visto. Pero es importante que si algún vecino vio a Paco en algún término municipal del barrio nos lo comunique", afirma el alcalde.

La búsqueda comenzó ya hace tres días, y aún no hay ningún dato concluyente que pueda llevar hasta Paco, lo que ha obligado a que el despliegue de activos de búsqueda sea cada vez mayor. "Es el tercer día de búsqueda de Paco Cano, nuestro vecino desaparecido. Hay un despliegue de las fuerzas de seguridad, sobre todo Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de muchos voluntarios. Son tres días muy intensos en los que hemos peinado zonas donde Paco solía entrenar y hacer senderismo", comenta el alcalde sobre las labores de búsqueda.

Según ha afirmado el propio alcalde existen dos versiones diferentes que pese a que coinciden en las zonas en las que se pudo haber visto a Paco, difieren en el sentido, lo que no facilita demasido las labores de búsqueda. "Esta disparidad de criterios, de información, hace que estemos ampliando mucho el radio de acción", confirma Alconchel.

Y es por ello que para poder concretar los espacios de búsqueda se pide mayor colaboración a los vecinos." Si alguien lo ha visto el sábado 13 desde las 11 de la mañana a la tarde, y pudo verlo en algún punto concreto, nos ayudaría a seguir buscándolo. Quizás si alguien lo vio nos podemos centrar en un espacio más reducido y localizarlo a la mayor brevedad", concluye el alcalde de Los Barrios.