Reportajes

El vídeo de Abel Caballero bailando 'break dance' y su reto a Almeida: "Quiero una batalla de baile"

El alcalde de Vigo estuvo en la clausura del festival de deportes y cultura urbana O Marisquiño, donde sorprendió a todos con sus dotes de baile. 

15 agosto, 2022 13:24

Abel Caballero, definitivamente, es capaz casi de cualquier cosa. Ha cantado villancicos, ha gritado en spanglish delante de un árbol de Navidad, ha cocinado arroz... Tanto es así que, se podría llegar a decir que parece aspirar a ser más viral que Rosalía. Porque cada intervención suya, cada declaración... corre como la pólvora en Twitter. Pero la última, sin duda, ha tocado techo. El alcalde de Vigo, esta vez, se puso a bailar break dance -a sus 75 años- en el O marisquiño, festival de deportes y cultura urbana. 

Pero no sólo eso. Después de dar una clase magistral a los asistentes, cogió el micrófono y retó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, a que lo hiciera. "Quiero retarlo a una batalla de baile", reconoció el regidor del PSOE. Fue su puesta a punto para lo que está por venir: su batalla con la capital de España por ver cuál es la que más luces instala durante las Navidades de 2022. En Vigo, de hecho, ya llevan dos semanas instalándolas. 

Pero esta no es la única polémica que ha generado el alcalde de Vigo en las últimas fechas. Con motivo del plan de ahorro energético del Gobierno, que establece que los comercios deben subir el aire acondicionado a 27 grados y bajar el gas a 19 grados -además de apagar las luces de los escaparates a las 22:00 horas-, Abel Caballero ha salido al paso para confirmar que, a pesar de poner más luces de Navidad que nadie, cumplirá con el itinerario del Ejecutivo. 

En concreto, él ya ha llevado a cabo dos medidas: quitarse la corbata -no aparece en ninguna foto con ella y así hizo la entrevista con EL ESPAÑOL- y tampoco pone el aire acondicionado en su despacho. 

Aun así, las luces de Navidad ya las está poniendo y prevé gastar menos que el año anterior. Eso sí, avisa: "Si el Gobierno dice en septiembre que hay que recudir más, yo seré el primero".