Piden ayuda para buscar y capturar a dos asesinos que han robado en Toledo, Badajoz y Sevilla
Han estrellado el coche en el que huían muy cerca de Talavera de la Reina. La Guardia Civil ha hecho públicas sus fotografías.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con dos ciudadanos portugueses que están armados. Se tratan de Sidney Alberto, de 42 años, y Nélida Cristina, de 41. Ambos son nacidos en Portugal y sospechosos de un triple crimen a finales de julio en Braganza.
Además, ambos han robado en cuatro áreas de servicio en las provincias de Badajoz, Toledo y Sevilla. De ahí que la Benemérita, a través de un tuit en sus redes sociales, haya solicitado a la ciudadanía que, en caso de verlos en algún lugar, cualquier ciudadano llame al 062 e informe del paradero de estos dos ciudadanos portugueses.
Los dos cruzaron la frontera con Huelva, según cuenta El Confidencial, y empezaron a delinquir. Se les ha visto cometiendo delitos en estaciones de servicio de Toledo, Bdajoz y Sevilla. El último de ellos, en Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, en el kilómetro 103 de la A-5 sentido Extremadura.
🛑 #AVISOCOLABORACIÓN❗
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 10, 2022
Solicitamos la colaboración para localizar a 2 personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con 4 atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla [son peligrosas ⚠️] Hombre de 42 y mujer de 40 años.
👉🔁
Llama al 062 📲 pic.twitter.com/vrGQ1JtD6m
En dicha grabación del atraco, se ve a los dos portugueses entrando en la gasolinera. Nélida Cristina, en las imágenes, porta un cuchillo y Alberto una pistola que apunta al trabajador de detrás de la caja.
El único que oculta su rostro es él. A ella le da igual. Ambos van en chanclas. Ella con mallas negras y camiseta y él con bermudas negras y una camiseta gris. Encierran a los empleados y se van con el botín.
Viajaban en un Citroën Xsara, pero en su huida se estrellaron a la altura de Carranque (Toledo). Desde entonces, la Guardia Civil trata de localizarlos a través de helicópteros, drones, miembros de la USECIC (Unidad de la Guardia Civil de acción rápida), del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo junto a los de Madrid.