Chiringuito 'Blue Bar', en Formentera.

Chiringuito 'Blue Bar', en Formentera.

Reportajes

El mejor chiringuito de España en 2022, según la revista Forbes: precios entre 20 y 40 euros

La publicación 'Tapas', perteneciente a Forbes, ha publicado la lista de los 25 mejores chiringuitos para disfrutar de este verano.

4 agosto, 2022 18:18

Disfrutar del sol y de la playa es, sin duda, uno de los planes favoritos de los españoles en verano. A pesar de que algunos todavía se resisten a los encantos del calor y prefieren viajar a la montaña, las altas temperaturas y el deseo de desconectar de la rutina hace que, cada año, millones de personas aprovechen sus días de descanso en los miles de kilómetros de costa que ofrece la geografía de nuestro país. 

Y aunque algunos son más tradicionales y prefieren bajar a la playa con su nevera llena de refrescos y comida, otros son más partidarios de sentarse en los tradicionales chiringuitos. Los hay más clásicos, más modernos, con música en directo o completamente preparados para poder sacar partido a tu cuenta de Instagram con una publicación que se llenará de likes. Lo que sí coincide en todos ellos es un requisito imprescindible: su cercanía con el mar.

Ahora, con el objetivo de poder disfrutar de los mejores, la revista 'Tapas', perteneciente a la publicación Forbes, ha publicado una lista con los 25 chiringuitos más 'top' del momento. La clasificación la lidera el chiringuito Blue Bar, ubicado en el corazón de la playa Migjorn, en la isla de Formentera. Teñido de azul y con una estética que recuerda a locales de lugares como Mikonos o Santorini, este establecimiento se ha convertido en el preferido para este verano.

El chiringuito Blue Bar, en Formentera.

El chiringuito Blue Bar, en Formentera.

Si eres un fanático de los atardeceres, este es tu chiringuito ideal. Además de las diferentes mesas, el local cuenta con una zona de bancos y asientos individuales colocados en línea para disfrutar de la mejor puesta de sol. Además, los lunes podrás escuchar música en directo y los domingos y martes presenciar su 'Alien Show', uno de sus principales atractivos. Sin duda, todo un atractivo turístico de la isla que ya se ha convertido en una parada obligatoria para los visitantes. El rango de precios es entre 20 y 40 euros, rondando los 12 euros las copas y mojitos.

El chiringuito La Luna, en Cádiz, ha conseguido la segunda posición del ranking. Está ubicado en pleno Zahara de los Atunes, un lugar donde disfrutar de las vistas y la brisa marina. Su especialidad son los arroces y pescados, aunque también puedes disfrutar de otros platos gastronómicos de la zona. Tampoco falta la música en directo y la oferta de una de las mejores puestas de sol de la zona.

Chiringuito 'La Luna', en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Chiringuito 'La Luna', en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Y sin salir de Andalucía podemos encontrar el local que ha conseguido el tercer puesto en la tabla. Se trata del chiringuito Frida Pahlo, en Málaga, concretamente en el Paseo Marítimo del Pedralejo. Una mezcla de culturas donde se fusiona lo mexicano, haciendo referencia su nombre a la artista Frida Kahlo, con lo malagueño, encontrado productos típicos de la zona. La iluminación nocturna y la estética del local son algunos de sus puntos fuertes.

La lista ya ha generado repercusión y algunos de estos establecimientos han empezado a notar las consecuencias de la publicación. Es el caso del que ha sido considerado el mejor chiringuito de todo Galicia: 'Los Pinares'. Ubicado en la playa de La Madalena, este establecimiento ya ha comenzado a notar el aumento de clientes. Además, cabe destacar que de entre todas las comunidades autónomas, Baleares es la que más representación tiene en la lista, con un total de cuatro chiringuitos.

Estos son los 25 mejores chiringuitos de España en 2022, según la Revista Forbes: 

1. Blue Bar (Formentera).

2. La Luna (Cádiz).

3. Frida Pahlo (Málaga).

4. Ventuno Beach (Mallorca).

5. UM Begur (Girona).

6. Sa Cova (Menorca).

7. Los Baños del Portet (Denia, Alicante).

8. Miradoriu (Ribadesella, Asturias).

9. El Puntal (Somo, Cantabria).

10. La Milla (Marbella).

11. Los Pinares (Cabañas, A Coruña).

12. Cala Gracioneta (Ibiza).

13. Los Tarahis (Almería).

14. Blue (Ibiza).

15. Alma Playa (Málaga).

16. Azul Sunset Point (Valencia).

17. La Jaima (Caños de Meca, Cádiz).

18. La Cangreja (Cartagena, Murcia).

19. Dabadaba Beach (San Sebastián, País Vasco).

20. La Dorada de Plata (Almuñécar, Granada).

21. MariCarmen Casa Playa (Málaga).

22. La Siesta (Jávea, Alicante).

23. Be Papagayo (Lanzarote).

24. El Tabla Beach Club (Huelva).

25. La Bermutería de Beso Sitges (Sitges, Barcelona).