Reportajes

La DGT ya ha puesto más de 42.000 multas este año de hasta 600 euros: cómo evitarla este verano

La Dirección General de Tráfico apunta un 40% más de víctimas mortales por accidente de tráfico que en 2021 y un 10% más que en 2019.

3 agosto, 2022 17:14

Verano, vacaciones y largos desplazamientos, la combinación más peligrosa para la seguridad en las carreteras de España. Pasado julio y cerrada ya la segunda operación de salida del verano, la DGT ha registrado más de siete millones de desplazamientos. Si bien hasta el momento se ha prestado especial atención a los sistemas ADAS, ahora la DGT se ha centrado en las campañas de control de velocidad

Y es que según corrobora la DGT, los datos no han sido muy positivos para los conductores. En la última campaña, se registraron un total de 42.200 multas por velocidad mediante todos los medios disponibles, tanto radares móviles como fijos, drones, helicópteros… Por ello mismo, la Dirección General de Tráfico ha decidido aumentar los controles de tráfico en todo tipo de tramos. 

En lo que llevamos de año se han registrado un 40% más de víctimas mortales por accidente de tráfico que en 2021 y un 10% más que en 2019, año previo al COVID. Y es que no todos ellos pertenecen a accidentes por velocidad. Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, la mitad de los fallecidos en 2021 había consumido algún tipo de sustancia. Por ello, también se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas durante el mes de agosto. 

Tráfico en la Operación Salida de Tráfico.

Tráfico en la Operación Salida de Tráfico.

Como viene siendo habitual, estos controles serán a cualquier día, hora y en cualquier carretera-autopista. Asimismo, se está llevando a cabo una campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación

Y es que aunque lo más destacable no sea la sanción, sino la protección en las carreteras, este tipo de infracciones pueden alcanzar los 1.000 euros en caso de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas y los 600 euros por exceso de velocidad. 

También te puede interesar...

-Los 8 sistemas que la DGT obligará a instalar en el coche desde el 1 de julio: la guía definitiva

-Los agentes de tráfico de la DGT que llevan chalecos reflectantes y te multan en 'secreto' en carretera

-Madrid entra en fase "crítica" de seguridad por la cumbre de la OTAN: cortes en A-2, M-11 y M-40