Bolaños de Calatrava.

Bolaños de Calatrava. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava

Reportajes

Detienen a un portero de discoteca por matar a un cliente en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

El fallecido había atacado con un arma blanca al portero al impedir éste su acceso al local que vigilaba ya que se encontraba ebrio.

2 agosto, 2022 17:51

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención del presunto autor de la muerte de un hombre de 40 años en una pelea en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El detenido es un portero de discoteca de origen hondureño que se encontraba trabajando en el local nocturno de la localidad, 'Rincón Latino'.

El problema comenzó cuando la víctima, en estado de embriagadez, trató de acceder al local que escoltaba el portero, que desde un primer momento lo impidió. Tras esta decisión del portero, el hombre fallecido le agredió con un arma blanca, a lo que el trabajador del local respondió iniciando una pelea en la que terminaría propinando varios golpes a la víctima.

Los golpes sufridos por el hombre de origen colombiano, le terminaron provocando un grave daño cerebral por el que tuvo que ser llevado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde no se pudo hacer nada por su vida.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ya se han pronunciado sobre el tema y han explicado que el local cuenta con toda la reglamentación en regla, sin embargo, la falta de personal de la Guardia Civil en la zona (únicamente dos agentes para seis pueblos todos los días desde las 14 horas y los sábados) pudo tener mucho que ver con que no se pudiera hacer nada.

Este caso ha abierto el debate sobre la seguridad en la zona y es por ello que el pleno municipal de este miércoles pedirá presencia permanente de una dotación de la Guardia Civil en Bolaños de Calatrava para que se pueda recuperar la seguridad en la localidad ciudadrealeña a la par que se refuerza la vigilancia.