Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

Reportajes

Roban en la casa de Nacho Jacob aprovechando que está en la cárcel: "Había joyas y bastante dinero"

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes cercanas a la investigación, el botín obtenido es muy alto. 

29 julio, 2022 12:58
David Martínez Jorge García Badía

Hasta hace bien poco, Nacho Jacob era conocido por su trayectoria profesional como el supuesto conde de Pozos Dulces. Además de desarrollar campañas de publicidad internacionales y formar parte de la lista de las 500 personas más influyentes de España, la carrera de Jacob ha estado marcada por sus trabajos como asesor de imagen de algunos futbolistas como Dani Alves, Marcelo o Higuaín. 

Sin embargo, en las últimas semanas, el madrileño se ha visto envuelto en una mediática detención en el Hotel Nelva, en Murcia, tras haber abusado presuntamente de un menor de 14 años. Desde entonces, Jacob se encuentra en prisión provisional por dos presuntos delitos de abusos sexuales y otros dos de prostitución de menores de 16 años. 

Días después de que EL ESPAÑOL hablase con algunos de sus exempleados, quienes definieron al que fue su jefe como un "farsante" que no pagaba a los trabajadores, la historia de Nacho Jacob continúa con un nuevo capítulo turbio. El lunes 25 de julio, mientras que el fundador de la Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación permanecía en prisión, se produjo un robo con fuerza en su vivienda de Tres Cantos, en Madrid. 

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

El robo fue denunciado por una socia del asesor de imagen que descubrió que en el despacho de Nacho Jacob faltaba su caja fuerte, a la que a veces recurría para realizar pagos en efectivo. "La caja estaba oculta en una puerta como de armario, empotrada en la pared", según indican a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación. "Parece que había joyas y bastante dinero".

El autor o autores del palo podrían ser personas cercanas al supuesto conde de Pozos Dulces, a la vista de la información aportada por su socia. "Tiene que ser alguien que conozca perfectamente la casa",  tal y como precisan las mencionadas fuentes. "Parece que la caja fuerte fue arrancada de la pared y se la llevaron entera".

Algunas fotografías del llamado conde de Pozos Dulces posando con un Rólex, entre otros relojes que coleccionaba, invitan a pensar a los investigadores que el botín sustraído podría ser elevado. Tras el robo, las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo una inspección ocular de la vivienda para buscar huellas o cualquier pista de los ladrones. Por el momento, debido a la estancia del asesor de imagen en prisión, este no sabría nada sobre el robo que ha tenido lugar en su vivienda. 

Tal y como ha podido saber este medio, la investigación del robo a la vivienda de Nacho Jacob está bajo secreto de sumario. Del mismo modo que permanece bajo secreto la investigación sobre la detención de Nacho Jacob la semana pasada en el hotel de Murcia. Raúl Pardo-Geijo, el prestigioso penalista murciano que representa al asesor de imagen, no ha querido hacer declaraciones a EL ESPAÑOL hasta que no se levante el secreto de las dos causas. 

[Nacho Jacob violó a dos hermanos de 15 y 14 años: al menor le hizo firmar que era mayor de 16]

La detención 

La pasada semana, Nacho Jacob fue detenido acusado de delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años y dos delitos de prostitución de menores. Los hechos se produjeron en el Hotel Nelva, en Murcia, cuando Nacho Jacob fue “pillado” tras haber, presuntamente, violado a un menor de 14 años. Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL, el asesor de imagen fue cazado en el garaje del hotel junto con un menor de 14 años al que hizo firmar previamente un consentimiento: "Yo, Daniel (nombre ficticio para guardar la intimidad del menor), soy mayor y quiero mantener relaciones sexuales".

Sin embargo, no era la primera vez que Nacho Jacob había tenido un encuentro con este menor. El detenido ya había abusado, presuntamente, de él obligándole incluso a grabar en una ocasión un audio manifestando tener 16 años. Asimismo, el Grupo Grume de la Policía Nacional sostiene que Jacob también abusó del hermano de la víctima cuando este tenía 15 años. 

Por el momento, la investigación bajo secreto de sumario continúa. Sin embargo, tal y como pudo saber este medio, el Grupo de Menores (GRUME) continúa analizando el móvil de Nacho Jacob ya que, tal y como sospechan, podría contener más archivos de elevado interés para el resultado de investigación. 

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 14 años.

Por el momento, los investigadores apuntan como una de las teorías que Jacob utilizaba con los menores su posición para ganarse su confianza. “Se le investiga por un delito de prostitución que se relaciona con la supuesta entrega de regalos a los menores de los que abusaba, y que siempre eran niños".

Su relación con celebrities 

Cualquier investigación de este tipo suele causar revuelo, sin embargo, este es mayor cuando el investigado se trata de una persona que se encuentra completamente sumergido en el mundo de las celebridades. A través de su web, el propio Jacob presume de tener relación con famosos de la talla de Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Martín Scorsese o La Princesa Carolina de Mónaco, entre otros. 

Además, cabe destacar que Jacob ha presumido varias veces de ser conde de Pozos Nobles. Sin embargo, en los registros de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino no consta que exista dicho título. De la misma forma, tampoco hay resolución del Boletín Oficial del Estado donde figure el título nobiliario.