Una drag queen apalea a Isabel Díaz Ayuso.

Una drag queen apalea a Isabel Díaz Ayuso.

Reportajes

Una drag queen apalea los rostros de Abascal y Ayuso en un acto apoyado por el ministerio de Igualdad

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha denunciado el evento: "Esta vergüenza la pagamos todo. ¿Harás algo?". 

27 julio, 2022 14:49

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el vídeo en el que unas drag queens apalean las figuras de Isabel Díaz Ayuso y de Santiago Abascal durante la Diada LGTBI de 2022 en Ripollet. 

"Hola, Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre la subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

La paliza

En la escena se ve cómo una drag queen sale al escenario y va hacia dos figuras que tienen el rostro tapados. Le quita las caretas y descubre los rostros de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Santiago Abascal, líder de Vox. A continuación, tras algunos unos segundos de música, les golpea con un bate de béisbol hasta derribarlos. Los asistentes jalean a la drag queen y celebran su caída. 

La escena descrita ocurrió durante la Diada LGTBI de este mismo año que se celebró en el municipio de Ripollet. Este era uno de los actos destinados a celebrar la fiesta del Orgullo. 

En concreto, este espectáculo lo protagonizaron Lily Poliester, Mistica, Tanina Sativa y Venus Plastik. Todos estos actos tuvieron el apoyo del ministerio de Igualdad de Irene Montero y de la Generalitat de Cataluña. También contaron con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet, como se puede ver en el cartel promocional. 

Tras la denuncia de Alfonso Serrano, todavía no se ha prounciado nadie del colectivo LGTBI ni nadie del ministerio de Igualdad.