Alberto durante una de sus intervenciones en el Cuerpo de Bomberos.

Alberto durante una de sus intervenciones en el Cuerpo de Bomberos.

Reportajes

La muerte del bombero Alberto al ir a rescatar a un gato: un conductor lo atropella y se entrega

Alberto, de 45 años y perteneciente al grupo de rescate de felinos, se dirigía a rescatar a un gato que había caído por una bajante cuando fue arrollado. 

26 julio, 2022 12:06

Madrid amanecía esta mañana con una trágica noticia. Alberto, un bombero de 45 años, perdía la vida tras ser arrollado en el distrito madrileño de Moratalaz por un vehículo que se dio a la fuga. El fallecido, perteneciente al grupo de rescate de felinos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se dirigía a rescatar a una gata que había caído por una bajante cuando fue atropellado por el vehículo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas en el camino de Vinateros, esquina con calle Marroquina, en el distrito de Moratalaz. El Cuerpo de Bomberos recibió un aviso de rescate de una gata y enseguida iniciaron el protocolo de actuación. Alberto, al no tener coche y tratarse de una ubicación cercana a su casa decidió ir hasta el lugar en bicicleta, mientras que sus compañeros se trasladaron en coche. "Todos estábamos esperándole pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz", han explicado sus compañeros en redes sociales.

El ciclista circulaba en una bicicleta del servicio 'Bicimad' cuando fue arrollado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Tras el accidente, fue trasladado por Samur al Hospital La Paz, donde fue intervenido de urgencia pero falleció a causa de las graves heridas. La Policía de Madrid comenzó a investigar lo ocurrido con el objetivo de recabar toda la información para tratar de localizar al autor del atropello. Finalmente, ha sido este martes cuando el conductor se ha entregado en una comisaría del distrito, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Ahora, La Policía trasladará al conductor a las dependencias de la Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.

Cruce en el que se produjo el accidente.

Cruce en el que se produjo el accidente. Google Street View

Sus compañeros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales. "Vaya desde todo el Cuerpo de Bomberos de Madrid nuestro más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de nuestro compañero, muy querido por todos. DEP", publicaban.

Alberto pertenecía al grupo de rescate de felinos del Ayuntamiento de Madrid y trabajaba en el parque de bomberos de Manuel Becerra. Su equipo, que hasta el momento estaba formado por cuatro integrantes, también ha querido recordar al fallecido a través de la cuenta oficial de Facebook del grupo "Los cuatro de la pandilla".

[La sobrecogedora foto de Manuel, el bombero de Jaén exhausto tras 32 días apagando el fuego]

"Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día a día en su trabajo como bombero. Un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro", han publicado en redes sociales.

Un grupo formado por cuatro integrantes en el que ahora solo quedan tres. A Alberto le definen como una "muy buena persona" que siempre se encontraba alegre y sonriendo. "Siempre dispuesto a salvar a un animal", han añadido. Los integrantes del equipo de rescate de felinos aseguran estar "destrozados" por una pérdida que confiesan les dejará un tiempo fuera de este mundo. "Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar".

Sobre el suceso, sus compañeros reclaman justicia y esperan que la persona que mató a Alberto pague lo ocurrido.