Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 13 años.

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, quien ha sido detenido mientras abusaba de un menor de 13 años.

Reportajes

Nacho Jacob, 'conde' de Pozos Dulces, detenido en Murcia mientras abusaba de un menor de 13 años

El Grupo Grume de la Policía Nacional le arrestó en el Hotel Nelva: se le investiga por abuso y prostitución de al menos cuatro menores de edad.

22 julio, 2022 14:08
Murcia

La trayectoria profesional del supuesto conde de Pozos Dulces, Nacho Jacob, al frente de su agencia de comunicación, organización de eventos y contratación de artistas lo había convertido en una 'celebrity' que formaba parte de la exclusiva lista de las 500 personas más influyentes de España. Era el hombre que había desarrollado campañas internacionales de publicidad para Coca-Cola, AXE, Disney o PlayStation; el asesor de imagen de futbolistas de élite y cantantes, como Higuaín, Marcelo, Dani Alves o Daniel Diges… Pero ese currículum estratosférico ha sido empañado por su detención en Murcia por delitos de abusos sexuales y prostitución de menores de edad.

EL ESPAÑOL ha confirmado en exclusiva a través de fuentes policiales que Nacho Jacob fue arrestado esta semana, en el Hotel Nelva de la capital del Segura, cuando supuestamente se encontraba abusando sexualmente de un menor de edad. El Grupo de Menores (GRUME) de Murcia ha sido el encargado de llevar a cabo el arresto de Nacho Jacob: fundador de Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación.

Esta detención sacudirá los cimientos de las más altas esferas de la sociedad española porque este licenciado en Dirección y Administración de Empresas y doctor en Psicóloga, está considerado el mejor asesor de imagen español.

Nacho Jacob en una publicación de Europa Press sobre su excelente trayectoria asesorando a futbolistas y cantantes, entre otras personalidades.

Nacho Jacob en una publicación de Europa Press sobre su excelente trayectoria asesorando a futbolistas y cantantes, entre otras personalidades.

Además, su extraordinaria carrera en el mundo de las relaciones públicas y de la comunicación le ha valido numerosos premios, como la Paloma de La Paz, que le entregó la Fundación Mensajeros de la Paz, junto a los Reyes de España, o el Premio Pompidou de la Comunicación que recibió en París de manos del actor Leonardo Di Caprio.

La investigación está bajo secreto de sumario, pero EL ESPAÑOL ha podido saber que el Grupo de Menores (GRUME) está analizando al milímetro el teléfono móvil de Nacho Jacob porque sospechan que podría contener archivos de interés para una investigación que pretende desenmascarar a un presunto pederasta. El motivo se debe a que lo ocurrido en el Hotel Nelva de Murcia no ha sido un caso aislado por su parte: "De momento, se le investiga por el supuesto abuso de cuatro menores, pero se está indagando si existen muchas víctimas más".

La detención de Nacho Jacob se produjo hace tres días en el citado hotel de cuatro estrellas, situado cerca del Palacio de Congresos de Murcia, y donde agentes de la Policía Nacional le sorprendieron con un chiquillo de entre 13 y 14 años. A raíz del arresto se ha tirado del hilo vinculándole presuntamente con cuatro menores: "El elenco de delitos por los que se le investigan puede llevar aparejadas penas de cárcel que oscilan de diez a cuarenta años".

La fortuna que Ignacio de Jacob y Gómez ha logrado desde que fundó en el año 2000 la Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación, le habría permitido ganarse la confianza de los menores a través de supuestas dádivas para perpetrar los supuestos abusos. "Se le investiga por un delito de prostitución que se relaciona con la supuesta entrega de regalos a los menores a los que agredía y que siempre eran niños".

Raúl Pardo-Geijo, nombrado mejor abogado penalista de España.

Raúl Pardo-Geijo, nombrado mejor abogado penalista de España.

Las mencionadas fuentes policiales confirman que Nacho Jacob ya ha contratado a un letrado: el prestigioso penalista murciano Raúl Pardo-Geijo, nombrado en 2020 mejor abogado de España en materia penal por las prestigiosas editoriales jurídicas Client Choice y Best Lawyers.

De momento, el abogado no ha atendido a ninguna de las llamadas realizadas por este diario a la vista de la repercusión pública que tendrá la detención de este asesor de imagen que ha sido recibido por tres presidentes de Estados Unidos: Bill Clinton, Barak Obama y Donald Trump. Todo ello, por no hablar de su círculo de amistades: desde el cantante Julio Iglesias, al diseñador Jean Paul Gaultiere, para el que ha organizado desfiles, incluso el exfutbolista David Beckham y su esposa, Victoria Adams.

La proyección de Nacho Jacob es global y se la ha ganado a pulso organizando, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Marrakech, o los Premios Dedales de Oro, uno de los máximos galardones de la moda española, presididos por la princesa Beatriz de Orleans.

Los consejos sobre imagen, estilo de vida, protocolo o comunicación no verbal de Ignacio de Jacob y Gómez estaban tan cotizados entre los políticos, empresarios, altos ejecutivos, deportistas de élite y cantantes, que se decía que su agenda estaba planificada hasta el año 2025. Pero parece que su detención en Murcia por parte del Grupo Grume de la Policía Nacional ha trastocado todos sus planes.