Tiburón marrajo.

Tiburón marrajo. WWF

Reportajes

Alerta en Sitges por la aparición de un tiburón: es el más rápido del mundo y alcanza los 70 km/h

Las playas del municipio barcelonés en las que no se permite el baño son las de la Fragata, la Ribera, el Estanyol y la Bassa Rodona.

14 julio, 2022 17:04

La presencia de un tiburón cerca de la costa de Sitges ha hecho saltar las alarmas en la mañana de este jueves. El animal ha sido localizado a menos de 100 metros de la playa del municipio catalán, y este avistamiento ha terminado obligando a izar la bandera roja y a sacar del mar a todos los bañistas que se encontraban en las playas.

Las playas de la Fragata, la Ribera, el Estanyol y la Bassa Rodona son las que se ven afectadas directamente por la presencia de este tiburón y en las que, de momento, sigue sin permitirse el baño.

El animal ha sido identificado por la Associació Cetàcea como un tiburón de la especie Isurus oxyrinchus, también conocido como tiburón mako, marrajo común o de aleta corta. Esta especie de tiburón se encuentra en peligro crítico de extinción en el Mediterráneo y podría desaparecer en breve de este mar.

Este animal, considerado como la especie de tiburón más rápida del mundo (alcanza los 70 km/h), ya habría sido visto por la propia asociación en mar abierto el pasado 3 de julio, pero ahora se habría aproximado más a la costa.

No es el primer avistamiento de tiburón que se produce en las costas de la zona durante este verano. Y es que, en la playa de Sant Gervasi de Vilanova i la Geltrú también se ha prohibido recientemente el baño a causa de la presencia de dos tintoreras.