Una visitante intenta levantar una caja con la mente.

Una visitante intenta levantar una caja con la mente. E.E

Reportajes

Así es el portal de Stranger Things en Madrid: "Levanté una caja con la mente tras 4 horas de cola"

Las plataformas han creado 'The Lab', un espacio inmersivo gratuito que recrea los exhaustivos experimentos que somete el Doctor Brenner a Once. 

24 junio, 2022 02:36

Noticias relacionadas

Tras una larga espera de 3 horas y media, comenzó nuestra experiencia inmersiva de Stranger Things. El universo paralelo, ubicado en el Edificio Telefónica (Gran Vía, 28), nos hizo viajar al verano del 85 de la mano de Hawkins

Pasados unos segundos, nos sentimos como la mismísima Eleven al ser sometidos a cuatro pruebas con las que demostramos hasta dónde pueden llegar nuestros poderes paranormales. La primera fase consistía en control umínico, la segunda de levitación, la siguiente de telequinesis y por último control cerebral.

¿Realmente estábamos preparados para enfrentarnos a los peligros del Mundo del Revés?

Espacio Stranger Things

Espacio Stranger Things E.E

El recorrido empezó en una sala en la que los doctores del laboratorio nos repartieron una certificado para poder acreditar nuestras aptitudes, así como unas gafas 3D para ver las pantallas que conectan con el Mundo del Revés; y un sello en la muñeca con nuestro número de identificación

En ella había un panel en el que especificaban las diferentes salas que había en la experiencia; y además tenía una peculiaridad: cambiaba las letras según el mensaje a transmitir.

Sala Bombillas

En cuanto el panel nos lo indicó, pasamos a la primera sala, la de las bombillas, un espacio dedicado a comprobar nuestro control lumínico. En él un espontáneo tenía que conseguir mover las luces con la mente. Para ello, el científico le indicaba a la usuaria a que lado mirar e inmediatamente la luz se encendía ahí donde miraba. ¡La voluntaria realmente tenía poderes, salió a la primera!

Voluntaria controlando las luces

Voluntaria controlando las luces

Sala Levitación

Una vez conseguida la primera fase, el científico nos guió a la sala de levitación. La estancia tenía una caja sobre la mesa junto con una lámpara y un teléfono. Asimismo, las paredes estaban decoradas con papeles que acreditaban los poderes de cada uno de los usuarios. 

En esta sala se nos retó a levantar una caja con nuestros poderes; y cómo no, lo conseguimos. La caja comenzó a levitar lentamente. Y para sorpresa de todos nosotros, cuando la persona voluntaria le indicó que bajara, lo hizo inmediatamente.

Sala Telequinesis

Tras haber demostrado nuestro control lumínico y nuestro control cerebral, pasamos a una sala en la que había varias latas intactas con el logo de Stranger Things sobre la mesa. ¿Qué nos depararía esta nueva aventura?

Una voluntaria levitando un objeto

Una voluntaria levitando un objeto E.E

Una vez más nos desafiaron. En esta ocasión consistía en aplastar una de estas latas con la mente. Ni cinco segundos pasaron hasta que nuestros poderes hicieron efecto. La lata terminó completamente escachada.

Sala Cerebral

Para terminar con la experiencia inmersiva, nos guiaron hasta la sala cerebral, un espacio en el que debíamos mostrar nuestra fuerza mental. En la habitación había varias pantallas en la pared con unas radiografías de cerebros de individuos, así como varios artilugios para medir nuestras habilidades paranormales, dos mesas alargadas con unos cascos y por último, en medio de la mesa, una bola.

Por parejas debíamos mover dicha pelota con la mente hacia el extremo de nuestra contrincante, y así ganar la partida. Una vez más, reto conseguido

Sala cerebral

Sala cerebral E.E

Tras haber pasado las cuatro pruebas, está más que comprobado que tenemos las habilidades paranormales suficientes para salir "sanos y salvos" de la dimensión alternativa. Por eso, el Doctor Brenner nos acreditó al finalizar cada una de las fases del universo de Stranger Things con un apto

Y como no, la experiencia terminó en una sala que parecía recién salida de la Mansión Creel. La misteriosa habitación contaba además con el famoso reloj que las vícitimas de Vecna escuchan antes de caer en su maldición. ¿Caeremos nosotros también?

Por si fuera poco, al finalizar el "experimento" se nos dio la oportunidad de subir contenido con el hashtag #StrangerThingsEnMovistar para poder llevarnos unas pegatinas de la serie.

Test aptitudes Stranger Things

Test aptitudes Stranger Things

Además, para aquellos que suban un vídeo de la experiencia en Tik Tok podrán optar a ser uno de los ganadores del pack para disfrutar de la serie: merchandising exclusivo de ‘Stranger Things’, una televisión de 50 pulgadas y una máquina de palomitas.

La reproducción de la gran superficie comercial estará disponible hasta el 31 de julio, así que no lo dejes pasar y comprueba tus habilidades paranormales.