El cirujano que intervino a Silvia

El cirujano que intervino a Silvia E.E

Reportajes

El doctor que intervino a Silvia, la joven en la UCI por una operación estética: "Salió todo bien"

Se han imputado a dos facultativos y la clínica estética en la que se intervino a Silvia por posible negligencia médica. 

15 junio, 2022 12:34

Noticias relacionadas

El cirujano plástico que operó a Silvia Idalia, la joven de 34 años en coma inducido tras someterse a una triple operación, se ha limitado a declarar ante el juez que la intervención salió "perfecta" y que "no tenía nada", manifestando que desconoce por qué "misteriosamente" la mandaron al Hospital de La Paz, han informado fuentes jurídicas.

El juez José Luis Escribano investiga a estos dos médicos, un cirujano y un facultativo, y a la clínica CEME como persona jurídica por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia.

El representante legal de la clínica comparecerá como investigado el próximo 21 de junio, mientras este jueves testificará la pareja de la chica y su hermana.

La instrucción se sigue a instancias de una denuncia de la familia de la joven, que entiende que hubo una negligencia por parte del centro estético por no tratar los fuertes dolores que sufrió la chica durante el postoperatorio. La joven ingresó el 6 de mayo en el Hospital de La Paz y se encuentra desde entonces en coma inducido en la UCI.

Los médicos investigados que intervinieron en la operación, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, se han negado a contestar a las preguntas de las preguntas de las acusaciones, limitándose a manifestar a su abogado que "todo salió correcto y perfecto" y que la chica "no tenía nada", indicando que desconocen la causa por la que ingresó "misteriosamente" en el Hospital de La Paz.

Antes de las declaraciones, el abogado de la familia ha subrayado que es complicado que la situación crítica en la que se encuentra la mujer sea reversible. "Ojalá pudiera estar bien pero lo veo muy complicado", ha reconocido.

El cirujano de la intervención

El cirujano de la intervención Europapress

El letrado quiere saber cómo una intervención que es normal puede acabar de este modo y con una persona sufriendo como lo que está haciendo su clienta. "Hay informes clínicos concluyentes y me molesta que no hayan llegado todos los informes y les pruebas que se debería haber hecho a Silvia", ha subrayado.

En un auto dictado el pasado 3 de junio, el juez ya ha solicitado a la clínica CEME que informe sobre el tratamiento que suministró a la chica los días previos a ingresar en el hospital, unos datos que no ha aportado todavía a pesar de que el juez dio un plazo de cinco días para ello.

De igual modo, se pide al Hospital de La Paz que informe sobre el estado actual de la paciente, posibles causas del mismo y posible evolución. Y se reclama al SAMUR el informe de la asistencia prestada el 6 de mayo tras la llamada del hospital de día y su posterior traslado a La Paz.

Silvia permanece en la UCI en un coma inducido.

Silvia permanece en la UCI en un coma inducido. Cedida