Mick Jagger.

Mick Jagger.

Reportajes

La ruta turística de Mick Jagger por Madrid antes del concierto de los Rolling Stones: tortilla y flamenco

El cantante de los Rolling Stones visitó el museo Reina Sofía, pero también probó la comida de la capital. 

1 junio, 2022 14:53

Mick Jagger y los suyos llegaron a Madrid el pasado 26 de mayo y, desde entonces, no han perdido el tiempo. El líder de los Rolling Stones ha aprovechado su visita a la capital para disfrutar de la gastronomía, el ocio y los diferentes recorridos turísticos que ofrece la ciudad.

Lo primero que hizo Mick Jagger fue dar un paseo por el parque del Retiro, donde pudo disfrutar de la Feria del Libro y se echó una fotografía en la Fuente del Ángel Caído, una de las pocas piezas que representan a Lucifer en el mundo. Sus satánicas majestades, siempre cerca del averno –eso sí, con más de 70 años y todavía subidos a los escenarios–.

En el mismo parque del Retiro, Mick Jagger también ha recorrido el Jardín Botánico justo en el mejor momento posible, cuando sus plantas y flores están en plena eclosión.

Pero no todo ha sido vegetación. En Madrid hace mucho calor y, por eso, el cantante de los Rolling Stones no ha perdido la ocasión para ir al Museo Reina Sofía y fotografiarse –algo prohibido– junto al Gernika de Picasso.

Ya por la noche, quiso disfrutar de la música de la capital y el bueno de Mick fue a ver un concierto de flamenco, tal y como dejó constancia en sus redes sociales.

“¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, ha resumido Mick Jagger su día turístico a través de su cuenta de Twitter.

Tortilla de patatas

Mick Jagger también quiso disfrutar de la tortilla de patatas del restaurante 'Las tortillas de Gabino', uno de los lugares más recomendados de la capital. 

Entre los platos que pudo degustar el cantante de los Rolling, la ensalada de pimientos con ventresca, la ensaladilla rusa con gamba roja, el pulpo churruscadito, la ensalada de tomate de temporada, los bombones calientes de foie, los boquerones en adobo, la burrata escondida en el huerto, las croquetas de boletus y las croquetas de jamón. 

Entre los tipos de tortilla que ofrece el restaurante: guisada con callos, trufada, tortilla negra, de torta del Casar, con pulpo a la gallega, de patatas chips con salmorejo y la Velazqueña, la más típica, poco hecha y muy jugosa. 

Jet privado

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, acompañados de sus familias, llegaron la semana pasada a Madrid en un jet privado que aterrizó en la T4.

Aunque ya no están todos, tras la inesperada muerte el pasado mes de agosto de Charlie Watts, el peso y leyenda de The Rolling Stones parecen seguir intactos, según se comprobó a su llegada a Madrid en medio de un gran dispositivo de seguridad reservado para autoridades muy singulares.

Este miércoles, un día antes de aquel en el que Charlie Watts hubiese cumplido 75 años, el ahora trío de sus Satánicas Majestades dará comienzo a su nueva gira europea, "Sixty", con la que conmemorarán las seis décadas transcurridas desde la fundación de la banda.

En el Wanda, con todo vendido y 45.000 espectadores listos para dar guerra, los Rolling Stones actuarán después de que Sidonie, The Vargas Blues Band y John Byron Jagger actúen como teloneros.