Leche.

Leche. Fotolia

Reportajes

La mejor leche semidesnatada del súper, según la OCU: cuesta 0,58 euros el litro

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 38 marcas de leche y encumbrando al producto de Mercadona.  

16 mayo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 38 marcas de leche semidesnatada de las que se venden en el supermercado, consagrando como la mejor la que comercializa Mercadona bajo su marca blanca Hacendado. Es una de sus muchas listas de mejores y peores productos, entre las que se encuentran las de neumáticos, por ejemplo, o las de marcas de cacao. 

En el análisis, la OCU le otorga la máxima calificación a la higiene y calidad de procesado; y cuatro puntos sobre cinco a todo lo relativo a su contenido nutricional y a su etiquetado. En total, le da 78 puntos sobre 100 (el máximo) en su análisis y la mete dentro de su abanico de productos de buena calidad y compras maestras y ventajosas en el supermercado. 

Mercadona la vende dentro de su lote de productos de marca propia Hacendado a 0,58 céntimos el litro. Por detrás de ella, aunque también en buena posición, han quedado la leche El buen pastor, Clesa, Llet Nostra, Beyena y Pascual (la primera de las grandes marcas que aparece). 

Leche semidesnatada Hacendado.

Leche semidesnatada Hacendado.

A reseñar que las empresas que procesan, embotellan y surten a Mercadona de esta leche son todas nacionales. En concreto, son las siguientes: Covap (Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches), que tiene su sede en Pozoblanco (Córdoba), pero que dispone de 4.500 ganaderos repartidos entre Córdoba, Huelva, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.

Además, también le surten con leche Iparlat, Kaiku, la leonesa Lactiver y la catalana Làctica Agroalimentaria -esta última vinculada al grupo Covap-. 

También te puede interesar...

-Este es el neumático que peor nota recibe en la OCU

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros