Pablo Ramírez Sara Fernández
  • 1 de 14

    Los transportistas coparon la Castellana desde primera hora

    Corrían las 8.30 horas de este viernes cuando los chalecos reflectantes comenzaban a llenar las carreteras frente al Ministerio de Transición Ecológica. Hasta las 10 no estaba fijada la convocatoria, pero los camioneros madrugaron para protestar desde temprano. 

    Pablo Ramírez
  • 2 de 14

    La ministra Raquel Sánchez fue la gran damnificada de la manifestación

    El centro de todas las críticas durante la manifestación de los camioneros fue la ministra Raquel Sánchez. A la directora de la cartera de Transportes le pasaron factura sus palabras sobre la "minoría" y la "ultraderecha". Pidieron su dimisión y le entregaron llaves para que fuera ella misma quien dirigiera los camiones.

    Sara Fernández
  • 3 de 14

    Miles de camioneros de toda España se dieron cita en la protesta

    Los camioneros se manifestaron con todo tipo de banderas a sus espaldas. Personas llegadas de todo el territorio nacional estuvieron en la manifestación convocada por Plataforma Nacional: andaluces, vascos, gallegos, extremeños, castellano-manchegos, aragoneses... También hubo banderas rojigualdas y republicanas.

    Pablo Ramírez
  • 4 de 14

    De héroes a abandonados

    Los camioneros llevan quejándose algún tiempo de que todo el reconocimiento que se les dio en la pandemia ha pasado a ser agua de borrajas en estos momentos. Algunos de ellos exponían la situación en sus propios chalecos. "Gobierno dimisión ¡ya!", se podía leer en algunos de ellos.

    Pablo Ramírez
  • 5 de 14

    Manuel Hernández se dio un baño de masas

    Tal y como se ha contado en este periódico, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional, se dio un auténtico baño de masas durante la manifestación. Apenas pudo respirar durante el kilómetro recorrido. La prensa le reclamó palabras y los propios camioneros le pidieron fotos, besos y abrazos

    Sara Fernández
  • 6 de 14

    Los camioneros no aceptaron los acuerdos de la noche anterior

    Hasta las 2 de la madrugada del viernes estuvieron los representantes del Gobierno y la patronal reunidos para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, los camioneros de base no aceptaban tal acuerdo. Pedían que se recibiera a la Plataforma Nacional, convocantes del paro. Las pancartas como las de la imagen se repetían.

    Sara Fernández
  • 7 de 14

    Miguel Cánovas hizo de telonero de Manuel Hernández

    Miguel Cánovas ha sido estos días de paro y marchas lentas de camioneros quien ha tomado la voz cantante ante sus compañeros en Madrid. Sus discursos se han podido escuchar al final de cada marcha durante la semana y este viernes no iba a ser menos. Se subió al muro en el que estaban los representantes y animó a todos sus compañeros antes de que saliera Manuel Hernández.

    Pablo Ramírez
  • 8 de 14

    "Presidente, presidente, presidente"

    Manuel Hernández se subió al final de la manifestación a un muro situado en el edificio donde se sitúa el Ministerio de Transportes. El presidente se dirigió desde allí a todos los camioneros, a los que pidió unión y no decaer en este esfuerzo. Además, les dijo que desconvocar el paro estaría en manos de todos.

    Sara Fernández
  • 9 de 14

    "No al trabajo por debajo de los costes"

    Muchos de los transportistas que se dieron cita en la Castellana no estaban de acuerdo con el acuerdo alcanzado por la Patronal y el Gobierno la noche anterior. La mayoría de ellos pide, como solución primaria, que se trabaje por encima de lo que estime el Observatorio de Costes elaborado por el ministerio.

    Sara Fernández
  • 10 de 14

    Todos pendientes de la reunión de Plataforma Nacional con Raquel Sánchez

    El ruido marcó una manifestación que se prolongó más allá de las 2 horas. En el incio comenzó a rondar el rumor de que la ministra Raquel Sánchez recibiría a Manuel Hernández y la Plataforma Nacional. Eso animó aún más a los camioneros presentes.

    Sara Fernández
  • 11 de 14

    Los camioneros estuvieron arropados por sus familias

    Se acordó Manuel Hernández en su discurso de las mujeres de los camioneros, a las que tildó casi de heroínas, porque sin ellas no podría haberse llevado a cabo el paro. Pero este viernes en Madrid no sólo hubo parejas, también familias enteras del sector que se lanzaron a protestar.

    Sara Fernández
  • 12 de 14

    "No somos terroristas, somos transportistas"

    Algunos de los lemas que se usaron en la manifestación estaban basados en los ataques recibidos estos días por los camioneros. Muchos de ellos llevaban pancartas como "no somos terroristas, somos transportistas" o "sin solución no se mueve ni un camión".

    Sara Fernández
  • 13 de 14

    Hasta 9 horas y media de viaje para estar en la manifestación

    Han sido muchos los camioneros que se han lanzado a la carretera para estar en la manifestación de este viernes. Hasta 9 horas y media estuvo una pareja de Algeciras sobre el asfalto para poder estar en la Castellana. En el puerto de la ciudad hace días que no se mueven los camiones y estar en Madrid era el último gesto de su protesta.

    Sara Fernández
  • 14 de 14

    Todo estaba lleno de chalecos amarillos

    Desde las 8.30 horas y hasta las 13 horas, los chalecos reflectantes usados para la carretera estuvieron en la Castellana. Los camioneros no dudaron en acudir a una convocatoria que se llevó a cabo el pasado miércoles. 

    Sara Fernández