Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Reportajes

La nueva multa de la DGT: a partir de esta semana beber alcohol te costará 500 euros

Ante el aumento del uso de este método de transporte, la DGT ha implantado normas para garantizar la seguridad de los usuarios y viandantes. 

25 marzo, 2022 03:37

Noticias relacionadas

Con la reforma de la Ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico ha dejado claro en varias ocasiones que quiere adaptarse a la nueva realidad de los conductores actualizando las leyes para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los viandantes. Los tiempos cambian, y si bien hace años el uso del móvil al volante era algo aislado, el uso excesivo de los smarthpone ha provocado que la infracción se haya endurecido sumando la pérdida de 6 puntos a los 200 euros de multa. No solo han cambiado los hábitos al volante, también el cómo nos movemos por la ciudad.

Desde hace tiempo los patinetes eléctricos y las bicis se han convertido en el método de transporte alternativo al metroy  al coche, y más ahora, teniendo en cuenta que el precio del combustible se ha disparado. Y aunque estos vehículos son fáciles de manejar y no requieren de un permiso de conducción, también existe una lista de normas y prohibiciones para garantizar la seguridad de los usuarios y los viandantes.

Los conductores de patinetes eléctricos, al igual que cualquier otro conductor, no pueden circular bajo los efectos del alcohol y las drogas, y de hacerlo estrán cometiendo una infracción grave, sancionado con mínimo 500 euros de multa, dependiendo de la tasa de alcohol en sangre. Con la nueva normativa, ha entrado en vigor la Tasa 0,0, destinada a los menores que conduzcan cualquier tipo de vehículo. Para ellos también es una infracción grave, y la multa es la misma, 500 euros.

Patinete eléctrico

Patinete eléctrico Nuria Pérez

Si en el control realizado por la Guardia Civil se detectan también drogas en el organismo, la sanción asciende a los 1.000 euros. Además, como pasa con el resto de vehículos, si se da positivo en el control, las autoridades procederán a inmovilizar el patinete. Recuerda también que no se puede circular por la acera, la multa por hacerlo son 200 euros.

También te puede interesar...

-La increíble multa que la DGT pone esta semana si tus cristales o la matrícula están muy sucios

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios

-Cómo saber si un coche está a mi nombre