Apurar el depósito de tu coche puede salirte muy caro: multas de hasta 3.000 euros

Apurar el depósito de tu coche puede salirte muy caro: multas de hasta 3.000 euros Nuria Pérez

Reportajes

La última multa de la DGT y la que más te va a costar: 3.000 euros si no echas gasolina a tiempo

Las consecuencias de quedarse tirado en mitad de la carretera cuestan bastante más que echar gasolina

19 marzo, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Después de subidas de precio casi a diario, parece que el combustible va a darnos tregua. Durante las últimas semanas, ir a la gasolinera se ha convertido en una acción tan temida que buscamos soluciones para retrasar lo máximo posible la visita e investigamos dónde nos sale más barato repostar

Existen tantas ocurrencias para ahorrar como personas hay en el mundo, pero uno de los remedios más populares es sin duda apurar el depósito hasta que sea inevitable desembolsar el dinero. Esta práctica no es nada recomendable, ya no solo por el buen mantenimiento del vehículo, sino porque puede salir mucho más caro que repostar.

Llevar el depósito vacío no es una acción que suponga multa directa, pero confiarse y circular con el piloto de la reserva encendido más tiempo del debido trae consigo desagradables consecuencias. Quedarse tirado en medio de la carretera, en una zona indebida u obstaculizando el paso de los demás coches, supone una multa de 200 euros. 

Del mismo modo, maniobrar en busca de una zona segura cuando el coche pierde empuje por falta de combustible, puede poner en peligro tanto al conductor como a los demás usuarios de la vía. Además, en el momento en que se apaga el motor dejan de funcionar los frenos y la dirección asistida, y mover el coche en estas condiciones, o empujándolo, puede ser considerado como conducción negligente, y también supone una sanción de 200 euros.

Coche estacionado en la vía

Coche estacionado en la vía Nuria Pérez Autopista.es

Los problemas del parón inesperado no acaban ahí, hay que señalizar debidamente que se ha estacionado en la vía, de lo contrario la multa es 80 euros. Una vez que se ha retirado el vehículo hay dos opciones: llamar a la grúa o ir a la vía de servicio más cercana. En este segundo caso, debemos llevar el combustible en un envase homologado para el transporte de mercancías peligrosas.

Si el conductor poco previsor decide rellenar de gasolina una garrafa o cualquier recipiente no homologado será sancionado con 3.000 euros. Si el vehículo es diésel quizás no arranque aunque se llene un poco el depósito y tendrá que pasar por el taller. Teniendo en cuenta todas estas sanciones, mejor pensárselo dos veces antes de ir con el depósito en reserva.

También te puede interesar...

-La DGT no da tregua y te multará con 200 euros por aparcar en esta zona prohibida

-Las dos nuevas pruebas en la ITV que tendrás que pasar próximamente: vigila antes tu coche

-La increíble multa que la DGT pone esta semana si tus cristales o la matrícula están muy sucios