Carnet de conducir y DNI de la República Errante Menda Lerenda.

Carnet de conducir y DNI de la República Errante Menda Lerenda.

Reportajes

El vídeo del riojano positivo en drogas que dio un DNI de la República Errante Menda Lerenda

El varón, de 28 años, se presentó como miembro diplomático, excusa que alegó ante los agentes para asegurar que no podían detenerle.

17 marzo, 2022 17:55

Noticias relacionadas

Un Volkswagen Golf rojo y muy antiguo circula en forma de zigzag por el kilómetro de la carretera LR-131, en Logroño. Una patrulla de la Guardia Civil se percata y decide darle el alto. Cuando el agente le requiere la documentación y los papeles del coche, el conductor, un varón de 28 años, saca su DNI y el permiso de conducir. El guardia civil no puede creer lo que tiene entre las manos: dos carnets de la República Errante Menda Lerenda. El sujeto se presentaba como "miembro del cuerpo diplomático" de este estado.

Estos hechos son reales y ocurrieron ayer en La Rioja. Los agentes de Tráfico tramitaron un total de cuatro denuncias contra el varón, al que se le inmovilizó el vehículo porque dio positivo en sustancias estupefacientes. 

Tras ser apercibido en reiteradas ocasiones para que exhibiese su identificación fehaciente, el conductor hizo caso omiso y comenzó a faltar al respeto a los agentes, mientras alegaba tener inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la citada república.

Una vez identificado de manera real, los agentes sometieron al conductor a la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo, que arrojó un resultado positivo en THC, llegando a manifestar el conductor que el positivo de debía a unas magdalenas de marihuana que había comido.

Lo para la Guardia Civil y da su DNI de la "República Errante Menda Lerenda"

Asimismo, al consultar los datos del vehículo en la base de la Dirección General de Tráfico se pudo constatar que tenía la ITV caducada. Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación de cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Se le multó por desobediencia o resistencia a la autoridad, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación con 601 euros.

Por consumo de drogas al volante, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos. Y por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, 200 euros y la pérdida de 3 puntos. No haber pasado la ITV del vehículo, 200€. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.