Silvia P. Cabeza EL ESPAÑOL

Reportajes

Revisa los neumáticos: la DGT te multa por llevarlos en mal estado con hasta 800 euros

Se recomienda comprobar adecuadamente que éstos no sufran principalmente de presión, desgaste o exceso de carga.

25 febrero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

No solo se debe tener cuidado conduciendo en las carreteras españolas si no que también es necesario que el coche tenga hecho un buen mantenimiento para que todo funcione correctamente y así evitar accidentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa, esta vez, de que la detección de algún problema en los neumáticos puede suponer una multa de hasta 800 euros. Tampoco hay que olvidar otras sanciones que puede ponerte el organismo si te pilla cometiendo alguna infracción. Es el caso de la multa de 200 euros si aparcas en zona prohibida o 80 euros si abres la puerta sin mirar.  

Los neumáticos son uno de los elementos del coche que más está revisando el organismo. Por eso, se recomienda comprobar adecuadamente que éstos no sufran principalmente de presión, desgaste o exceso de cargaTodas estas cuestiones  vienen reflejadas en la legislación española donde se detalla que, para que un neumático rinda con unos estándares mínimos de seguridad, debe contar con una profundidad mínima de la banda de rodadura de 1,6 milímetros en los turismos. En cambio, si su profundidad es inferior a los 4 mm, estos elementos pueden empezar a fallar con pérdidas de agarre y motricidad.

También, es importante comprobar la presión de los neumáticos. Para ello, debemos fijarnos en lo que indican las marcas de forma oficial para cada vehículo. Por ejemplo, los ocupantes que deben ir el coche o si la presión de las ruedas está dentro de los valores recomendados. 

Neumáticos.

Neumáticos.

Por otro lado, DGT también informa de que se deben elegir unas buenas llantas para el vehículo y que, además, sean acordes a las dimensiones del tipo de neumático recomendado por el fabricante. Otro de los problemas que pueden tener estos elementos es la mala alineación. Y es que, no llevar una alineación correcta suele implicar que el neumático se desgaste en uno de los laterales de la banda de rodadura. 

También te puede interesar...

-Olvida los retrovisores convencionales: la DGT ya tiene unos nuevos y advierte de multas de 200 €

-La DGT obliga a llevar un nuevo sistema que limita la velocidad este año: lo que te costará

-Cómo funcionan los nuevos retrovisores que la DGT quiere que tengas en tu coche