Policía Nacional

Reportajes

Muere Yarel, el niño de 9 años atropellado por un camión en Las Palmas de Gran Canaria

Yarel de Armas iba en moto con su padre cuando accidentalmente un camión los arrolló en la localidad canaria de Arucas.

18 febrero, 2022 14:32

Noticias relacionadas

Yarel de Armas Ramos, de nueve años, falleció alrededor de las 15.00 horas de este jueves en Arucas (Gran Canaria) tras ser atropellado por un camión mientras atravesaba el camino de El Perdigón en una moto que conducía su padre. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dos ambulancias -una del Servicio de de Urgencias Canario (SUC) y otra sanitarizada acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento.

El padre, por su parte, no ha sufrido daños graves. Ahora los agente de la Policía Local de Arucas se están encargando cargo de instruir las diligencias correspondientes para desvelar las causas del accidente. 

El camino de El Perdigón es una carretera estrecha, de carril único y con doble sentido. Esto pudo hacer que el camión, de unos siete metros de largo, se encontrase con varios coches de frente, por lo que dio marcha atrás sin percatarse de que ahí estaba la Piaggio Beverly -que tampoco sufrió desperfectos- en la que iban el padre y su hijo con sus correspondientes cascos de seguridad puestos.

Rápidamente se movilizaron para atender al menor entre los presentes. A su vez, el médico y el enfermero del centro de salud más próximo fueron de inmediato hacia el lugar, pero sus maniobras de reanimación resultaron inútiles. Pronto llegaron también familiares de la víctima, quienes consolaron al padre mientras los agentes le tomaban declaración. 

Yarel de Armas jugaba en el Club Deportivo Goleta, un equipo de fútbol de la localidad. Consternados, el club ha mandado por Twitter un mensaje oficial de apoyo a la familia y expresando su dolor: "No tenemos palabras. Mandamos todo el ánimo y toda la fuerza del mundo a la familia y allegados de nuestro jugador del Benjamín Yarel De Armas Ramos. Descansa en paz pequeño. Siempre te recordaremos"

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, también ha querido mandar un mensaje de consuelo por redes sociales: "Expresamos nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles para sus padres, familiares y amigos".